Actualidad

¡Toma nota! Estas son las medidas que propone el Minsal para evitar los contagios en Halloween

Se acerca Halloween, pero también aumentan los casos de COVID-19. Aquí te contamos cuáles son las medidas para prevenir los contagios.

Rocío Rojas |

Halloween Covid 19

Halloween Covid 19

El jueves 28 de Octubre, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la condición del COVID-19. Con 2.205 nuevos contagios, hemos alcanzado la cifra más alta de este año desde Julio. Y varias comunas han cambiado su fase en el Plan Paso a Paso. 

Y por lo mismo, el Minsal entregó las medidas de seguridad para pasar un Halloween sin tener que exponer nuestra salud, o la de los niños y niñas al COVID-19.  Además, también existen especificaciones para el Día de Todos los Santos.

«El llamado es a informarse y respetar las normas. Es crucial que las personas que visiten los cementerios lo hagan extremando las medidas de autocuidado. Es importante que no se formen aglomeraciones. Las cuadrillas sanitarias estarán aportando también», explicó la subsecretaría de Salud, Paula Daza. 

¿Cuáles son las medidas por COVID-19 para Halloween y el Día de Todos los Santos?

En el caso de Halloween, el Ministerio de Salud entregó las siguientes medidas para el autocuidado de niñas y niños que participen de esta celebración. ¡Toma nota!:

 

En tanto, para quienes visiten los cementerios para ver a sus seres queridos por el Día de Todos Los Santos, el Minsal indicó que ante la gran afluencia de personas se solicitará el mayor control. 

«Los cementerios son catalogados como parques, por lo que no hay aforo definido. Eviten estar mucho tiempo y planifiquen bien su visita. Los encargados de los recintos deberán habilitar turnos para los asistentes», recalcó Paula Daza. 

También, indicaron que el horario de los cementerios se extenderán entre 8:00 de la mañana y las 7:00 de la tarde para el 1 de noviembre.

Leer más: ¡De miedo! Dos saludables recetas para preparar en Halloween

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil