Actualidad

«Ningún vecino dio la cara»: habla madre de joven que murió en La Florida luego que vecinos lo confundieran con delincuente

La madrugada del miércoles, Matías Vallarino falleció luego de ser atacado por vecinos de Villa Renacimiento.

Madre Joven La Florida
Las Últimas Noticias

La madrugada del miércoles en La Florida Matías Vallarino, un joven de 21 años, murió tras recibir un linchamiento público por parte de vecinos que lo confundieron con un delincuente.

El triste hecho ocurrió en Villa Renacimiento en donde Matías estaba compartiendo con un amigo en su plaza cuando unos sujetos intentaron asartarlos.

Cecilia Walther, la madre del joven fallecido en La Florida contó lo que el acompañante de Matías le relató. «Me dijo que no quisieron pasarles nada a los asaltantes y que salieron arrancando en direcciones distintas. Él se metió debajo de una especie de puente que hay por ahí cerca y Matías se metió a la población Renacimiento. El auto con los asaltantes lo persiguió a él», señaló.

Tras llegar al sector, intentó ponerse a salvo saltando la reja de una casa. Ahí es cuando algunos vecinos detuvieron al joven, lo amarraron con cinta de embalaje y le propinaron golpes.

Según la autopsia del Servicio Médico Legal, Matías Vallarino falleció por asfixia. La PDI detuvo a cuatro involucrados, quienes están a la espera de los resultados de la investigación.

La madre del joven muerto en La Florida criticó a vecinos

Detencion La Florida
Agencia Uno

Su madre, Cecilia Walther, conversó con Las Últimas Noticias refiriéndose a los detalles del hecho y criticó con dureza a los vecinos que no hicieron nada para detener el ataque.

La madre del joven fallecido en La Florida no quería hablar con la prensa, hasta que vio que su hijo estaba siendo considerado como delincuente. «No lo puedo aceptar. Mi hijo era un estudiante ejemplar y ha trabajado toda su vida, a pesar de que no lo necesitaba. Su padre es empresario, tiene un buen pasar, pero a Matías no le gustaba la vida regalada», declaró al citado medio.

Cecilia Walther contó que se enteró de la trágica noticia por teléfono. «Les dije a los carabineros que quería ver a mi hijo, que me dieran la dirección. No querían que fuera. Fui igual». La madre de Matías relató que, al llegar al lugar, «no había ningún vecino, ninguno dio la cara. Matías estaba amarrado con una huincha. Lo inmovilizaron, así que no se pudo defender. También tenía un ojo morado».

Finalmente criticó la actitud de los vecinos de Villa Renacimiento, quienes actuaron sin mediar las consecuencias de su supuesta detención ciudadana. «No era un delincuente, ahora está muerto porque unos vecinos no pudieron comportarse como adultos. Qué les costaba llamara a Carabineros y esperar a que llegaran. Lo pudieron inmovilizar sin problemas, pero no, lo golpearon hasta matarlo».

Lee también: Movilh denuncia ataque a jóvenes en restaurante de Providencia

En vivo

Si no supiste amar...