Actualidad

Gabriel Boric se refirió al resultado del Plebiscito de Salida

"El pueblo no quedó satisfecho", fue parte de lo que declaró el mandatario Gabriel Boric. ¡Revisa todos los detalles!

Érika Cabrera |

Presidente Gabriel Boric

Presidente Gabriel Boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, le habló a la ciudadanía tras revelarse los resultados del Plebiscito de Salida.

Ante el triunfo de la opción Rechazo, el Presidente de Chile envió un mensaje a todos los chilenos.

«Ha hablado el pueblo»

«El pueblo no quedó satisfecho con la propuesta de nueva Constitución que la Convención le presentó a Chile y decidió rechazarla de manera clara en las urnas«, expresó el presidente Gabriel Boric en su discurso.

«Ha hablado el pueblo de Chile y lo ha hecho de forma fuerte clara…  Quiero hacer un reconocimiento a todos y todas quienes han participado en este largo camino de décadas. Estoy seguro de que el esfuerzo realizado no será en vano», agregó el mandatario en su discurso  de este domingo 4 de septiembre.

Créditos: AgenciaUno

Lee también: Famosos alzan la voz tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida

«Con más respeto y cariño hasta arribar a una propuesta que nos interprete a todos. Que dé confianza, que nos una como país y allí el maximalismo, la violencia y la intolerancia con quien piensa distinto deben quedar definitivamente a un lado», añadió Gabriel Boric desde el palacio de La Moneda.

«Esta decisión de los chilenos y chilenas exige a nuestras instituciones y actores políticos que trabajemos con más empeño«.

«No olvidemos por qué llegamos hasta aquí, ese malestar sigue latente y no podemos ignorarlo. También, quienes hemos sido históricamente partidarios de este proceso de transformación, debemos ser autocríticos sobre lo obrado. Los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos, y debemos estar a la altura de este llamado», complementó el mandatario Gabriel Boric, tras conocerse el triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida.

Créditos: Instagram @gabrielboric

Lee también: Famosos alzan la voz tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil