Actualidad

Fiscalía alemana asegura tener al responsable de la muerte y desaparición de Madeleine McCann

Autoridades alemanas dicen estar cien por ciento seguros que tienen al responsable de la desaparición y presunta muerte de la niña británica.

Madeleine Maccann
Getty

Este fin de semana la fiscalía alemana entregó un nuevo comunicado sobre el caso de la desaparición y presunto asesinato de Madeleine Maccann.

Y es que si bien, la misma fiscalía ha dicho que no tiene mayores pruebas sobre la persona que habría secuestrado y asesinado a Madeleine McCann, aseguran saber quién es el culpable.

Como ya te habíamos contado, se trataría del convicto alemán Christian Brueckner, quien según revelan desde la fiscalía habría asesinado a la pequeña Maddie. Recordemos que la niña tenía 3 años que desapareció en 2007, durante unas vacaciones familiares en Portugal.

caso madeleine mccann
Getty

Fiscalía alemana asegura estar 100% segura de tener al culpable

Este sábado, el medio británico Daily Mail, dio a conocer que el fiscal alemán Hans Christian Wolters explicó que los investigadores están seguros de tener al agresor adecuado.

En este contexto, también se dio a conocer que Brueckner permanece detenido en una prisión de alta seguridad en Oldenburg, ubicado al norte de Alemania, lugar en el que se encuentra cumpliendo condena por otros delitos.

«Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató. Ahora es posible que podamos acusarle. Tenemos esa evidencia ahora. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con la mejor evidencia posible», reveló Wolters al medio mencionado.

Madeleine Maccann 2
Getty

«Cuando todavía tenemos preguntas por responder, sería una tontería acusarlo formalmente en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición», agregó.

Del mismo modo, Wolters realizó hincapié en que la investigación permanecerá diera mientras «haya pistas o información que podamos seguir».

Descartan la posibilidad de encontrarla con vida

Si bien, la fiscalía alemana asegura no tener dudas sobre la culpabilidad de este hombre, no han podido encontrar pruebas suficientemente incriminatorias para comenzar un juicio.

«Si tuviéramos un vídeo del acto o una foto de Madeleine muerta con Brueckner, no hubiéramos tenido que hacer un llamamiento público. Pero solo tenemos pruebas circunstanciales», reveló Hans Christian Wolters.

En este sentido, el encargado del caso agregó que «no tenemos cuerpo ni ADN, pero tenemos otras pruebas. Basado en la evidencia que tenemos, no conduce a ninguna otra conclusión. No puedo decir sobre qué base asumimos que está muerta. Pero para nosotros, no hay otra posibilidad. No hay esperanza de que esté viva».