Actualidad

Feriado 27 de octubre: ¿Cómo funcionará el comercio el viernes?

¿Es feriado irrenunciable? En FMDOS te entregamos toda la información del último día festivo que queda de este mes.

Feriado 27 De Octubre
Getty Images

Este viernes 27 de octubre es feriado en Chile, lo que permitirá que muchas ciudadanas y ciudadanos de nuestro país puedan tener un fin de semana largo.

En esa línea, los que trabajan en el comercio se preguntan si es que tendrán libre ese día, interrogante que en FMDOS resolveremos.

¿Es feriado irrenunciable este 27 de octubre?

Lamentablemente no se trata de un feriado irrenunciable al tratarse de una festividad religiosa, ya que el viernes se celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Los únicos feriados irrenunciables que existen en Chile son los siguientes:

  • 1 de enero 1
  • de mayo
  • 18 de septiembre
  • 19 de septiembre
  • 25 de diciembre
Feriado 27 De Octubre
Créditos: Getty Images

¿Cómo funcionará el comercio?

La Ley 20.299 que creó este feriado por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes indica que al no ser irrenunciable, el comercio funcionará en todo nuestro país de forma normal.

Por lo mismo, las tiendas, malls, restaurantes, cines y otros negocios funcionarán con normalidad, a menos que el dueño del local quiera cerrar ese día.

¿Por qué cambiaron el feriado?

Es importante mencionar que originalmente el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se celebra el 31 de octubre. Pero como este año esa fecha cae en el día martes, la ley cambió el feriado para el viernes anterior.

“Trasládase el feriado señalado en el artículo anterior al día viernes de la misma semana en caso de corresponder el 31 de octubre a día miércoles, y trasládase al día viernes de la semana inmediatamente anterior en caso de corresponder dicha fecha a día martes», señala la Ley 20.299.

Lee también: Estos son los bonos que puedes recibir si tienes BancoEstado: Consulta con tu RUT los pagos pendientes hoy, 25 de octubre


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...