Actualidad

Extensión del IFE Universal: usuarios solicitan que se pague hasta marzo

El IFE Universal ya tuvo una primera extensión por octubre y noviembre, por lo tanto, este mes se ría el último del beneficio.

IFE UNIVERSAL extensión
Agencia UNO

Ya abrió el período de postulaciones para el último IFE Universal, correspondiente al mes de noviembre, razón por la que usuarios insisten en una nueva extensión del beneficio.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda gubernamental que nació en pandemia para asistir a las familias más vulnerables de Chile.

Esta es consecuencia de la pandemia del Covid-19 que continúa afectando al país y al mundo. Además, considera al 90% de personas con menos ingresos, tomando como base el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que este mes, el pago del IFE Universal se hará en su totalidad. Es decir, cubrirá el 100% de los montos, luego que fuese confirmada su extensión.

¿Hasta cuándo solicitan la extensión del IFE Universal?

Varios usuarios en redes sociales han propuesto una nueva extensión del IFE Universal hasta marzo del 2022. Esto, porque se desconoce cuándo terminará la pandemia.

No obstante, desde La moneda no confirmaron una nueva extensión todavía. La única declaración que se acerca a esa posibilidad es la de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien aseguró que la Red de Protección Social seguirá vigente mientras continúe la pandemia.

«Por lo tanto, si seguimos recuperando trabajos las transferencias directas podrán transformarse en más subsidios a los trabajadores», explicó la funcionaria pública.

¿Cómo postularme al último IFE Universal confirmado?

Para postularte al último IFE Universal, debes acudir a la web oficial del beneficio. Recuerda que tienes hasta el próximo 16 de noviembre para solicitarlo.

¿Cuáles son los montos?

Los montos que entregan, están en relación con el número de integrantes de cada hogar. En consecuencia, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Las cifras rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente. Por eso, la tabla quedó establecida de la siguiente manera:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000

Lee también: IFE Laboral: trabajadores denuncian que no reciben los pagos