Actualidad

Estos son los famosos que lograron quedarse con un puesto en las elecciones

Fueron varios los famosos que quisieron ser parte de estas elecciones históricas no solo con su voto sino también con un cargo.

Famosos

Como te contamos anteriormente, durante el pasado fin de semana, los días 15 y 16 de mayo, se llevaron a cabo las históricas mega elecciones 2021.

En dicho proceso tuvimos que elegir quienes serían los alcaldes, concejales, gobernadores regionales y también los constituyentes que redactarán la nueva Constitución.

Y como te contamos en otra nota, hubieron varios famosos del mundo de la televisión y de las artes, que también dijeron presente en este proceso de elecciones.

No solo con el hecho de ir a votar, sino que también como candidatos, ya sea de alcaldes, concejales, gobernadores regionales o constituyentes.

Pese a que hubo un grupo de famosos que no logró quedarse con un escaño en el mundo de la política nacional, si hubo otro grupo que logró quedarse con un cupo.

Es por esta razón, que en FMDOS te queremos contar quiénes son y en qué cargo lograron un cupo en el mundo de la política.

Famosos ganadores en las históricas elecciones 2021

Pese a que en el caso de los rostros que perdieron en estas elecciones, los cargos eran divididos ya sea en alcaldes, concejales y constituyentes. Los ganadores famosos son solo en el ámbito de constituyentes.

Así que aquí te dejamos el desglose de la lista:

Malucha Pinto

La actriz Malucha Pinto, logró quedarse con uno de los cuatro cupos que tenía el Distrito 13, que está compuesto por las comunas de:  El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Ramón.

La actriz fue como candidata por la lista del Apruebo del Partido Socialista (PS).

Ignacio Achurra

El actor y dramaturgo Ignacio Achurra también logró quedarse con un escaño en el mundo de los constituyentes en el Distrito 14. Él ganó con el pacto Apruebo Dignidad.

Bárbara Rebolledo

La animadora Bárbara Rebolledo también logró quedarse con un cupo para constituyente por el Distrito 17. La ex animadora de TVN fue como carta de Evópoli.

Jorge Baradit

El escritor Jorge Baradit fue otro de los famosos que logró quedarse con un escaño en los constituyentes por el Distrito 10.

Daniel Stingo

El abogado Daniel Stingo logró quedarse con un cupo en el Distrito 8

«Tía Pikachú»

La «Tía Pikachú», quien se hizo conocida durante el estallido social, se quedó con un cupo en el Distrito 12.

Bernardo de la Maza

El periodista logró un escaño como constituyente en el Distrito 8.