Actualidad

Estas son las futuras líneas de Metro de Santiago que beneficiarán 17 comunas de la Región Metropolitana

En FMDOS te contamos cuáles son los próximos servicios que contará el transporte público de Santiago.

Metro De Santiago
Agencia Uno

Actualmente el Metro de Santiago cuenta con seis líneas, pero en el futuro se sumarán tres más, las que permitirán que el transporte público llegue a más zonas de la Región Metropolitana. 

Y será un total de 17 comunas de la capital de Chile que contarán con los nuevos servicios dentro de los próximos años.

¿Cuáles son las futuras líneas del Metro de Santiago?

Línea 7

Una de ellas es la L7, la que entrará en operación en el 2028, uniendo las comunas de Renca con Vitacura en tan solo 37 minutos.

El servicio contará con 26 kilómetros de longitud, 19 estaciones, y lo que más se destaca, es que permitirá que el transporte llegue por primera vez a Renca, Cerro Navia y Vitacura. 

Las comunas que beneficiará son las siguientes: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. 

Metro De Santiago
Créditos: Agencia Uno

Línea 8

El futuro trayecto de Metro comenzará a funcionar durante el año 2030, y unirá Providencia con Puente Alto en aproximadamente 23 minutos, disminuyendo el tiempo de viaje cerca del 59%.

El servicio contará con 19 kilómetros de longitud, 14 estaciones y beneficiará a 1,9 millones de habitantes, según detallan en la página web del transporte público. 

La Línea 8 del Metro de Santiago cubrirá las siguientes comunas: Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto.

Línea 9

La L9 de Metro tendrá tres tramos que comenzarán a funcionar en distintas fechas: el primero en 2030, el segundo en 2032 y el tercero en 2033.

El próximo trayecto contará con 19 estaciones, y además se dio a conocer que el recorrido entre Recoleta y Puente Alto durará tan solo 35 minutos. 

Las comunas que se verán beneficiadas son Recoleta, Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana y Puente Alto.

Metro De Santiago
Créditos: Agencia Uno

Lee también: Esta es la futura extensión del Metro de Santiago que conectará Las Condes con Cerrillos

En vivo

Si no supiste amar...