Actualidad

¿Están las condiciones para las elecciones? Los expertos hablan

Este fin de semana se llevan a cabo las elecciones. Por esta razón, expertos dan a conocer si están las condiciones para llevarlas a cabo.

Paulina Cardenas |

Elecciones

Elecciones

Como te contamos anteriormente, este fin de semana, el día sábado 15 y domingo 16 de mayo, se llevarán a cabo las elecciones de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales.

Esta fue una nueva fecha, ya que el Ministerio de Salud (Minsal) tuvo que atrasar dichas elecciones, las cuales en un principio se iban a llevar a cabo en abril pasado. Pero por el alza de casos de Covid-19, tuvieron que ser suspendidas en esa oportunidad.

Sin embargo, finalmente la fecha ya está a la vuelta de la esquina. Este fin de semana vamos a tener que ir a votar, en una de las elecciones más larga de la historia de nuestro país.

¿Están las condiciones para llevar a cabo las elecciones?

Pese a que los casos de Covid-19 han ido a la baja en las últimas semanas, todavía hay cifras muy altas día a día.

Es por esta razón que Cristóbal Cuadrado, Magister en Salud Pública, conversó con Radio Concierto, sobre cómo está la situación sanitaria actual en nuestro país.

El experto dijo que hoy «estamos mejor (que hace un mes), pero no estamos en condiciones ideales para llevar a cabo las elecciones«.

Asimismo, el experto asegura que habrá un repunte de casos de Covid-19 producto de las elecciones y del día de la madre: «es muy probable que en un par de semanas veamos un repunte en los casos de Covid-19«.

Además, en ese sentido también habló sobre el carnet verde que quiere implementar el Minsal: «Hay que tener mucho cuidado con la implementación de un carnet verde. Puede crear una sensación de seguridad equivocada en las personas vacunadas», expresó.

Finalmente, el experto se refirió al proceso de vacunación contra el Covid-19, donde detalló que: «la mayor parte de la población se está vacunando lo cual es positivo. No obstante con los últimos grupos etarios hemos visto un estancamiento«.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil