Actualidad

España hace envío de ayuda para combatir incendios la zona sur del país: «Todo nuestro apoyo al pueblo chileno»

Este domingo se confirmó que España enviará ayuda para combatir los incendios forestales que están azotando al sur de Chile.

España Incendios
Agencia Uno

Este domingo 5 de febrero, el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez anunció el envío de ayuda para combatir los incendios forestales que se están propagando por el sur de Chile.

Se trata de un avión de las Fuerzas Armadas de España, que según el mismo Pedro Sánchez, es “para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país”.

Fue por medio de la plataforma de Twitter, que el Presidente del Gobierno Español dio a conocer esta noticia, donde escribió: “En España conocemos bien el drama de los #IncendiosForestales. Acabamos de enviar a Chile un avión con un contingente de la @UMEgob para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país. Todo nuestro apoyo al pueblo chileno”.

Tras este envío de ayuda española, el Presidente Gabriel Boric respondió frente al mensaje de Pedro Sánchez e indicó en Twitter: “Muchas gracias Pedro, a ti y al pueblo español, por su rápido apoyo en estos momentos difíciles. ¡La solidaridad cruza oceános!”

Gabriel Boric confirma que España enviará ayuda para combatir los incendios

De esta manera, se confirma la llegada de más ayuda para combatir los incendios forestales que han cobrado la vida de al menos 22 personas y ha dejado sin hogar a más de 200 familias de la zona sur de Chile.

Así lo dieron a conocer las redes sociales del Gobierno de Chile, donde señalaron: «España envía contingente de la Unidad Militar de Emergencias para combatir incendios que afectan a la zona centro sur de nuestro país. Seguimos gestionando apoyo con Argentina, Brasil, Ecuador, EE.UU y México, entre otros países, para ayudar a nuestros compatriotas».

Recordemos que fue este sábado 4 de febrero que la ministra de Interior, Carolina Toha había anunciado que se habría contactado con España, México, Argentina, Brasil y Uruguay para obtener toda la ayuda necesaria.

Lee también: Se tuvo que someter a una mastectomía: Niña de 7 años fue diagnosticada con cáncer de mama

En vivo

Si no supiste amar...