Actualidad

En esta fecha podrías recibir el Cuarto Retiro de las AFP de ser aprobado en el Senado

Finalmente, la votación del proyecto del Cuarto Retiro de los fondos de las AFP se realizará en el Senado el martes 26 de octubre.

Samuel Morales |

Senado matrimonio igualitario

Senado

El debate para la aprobación o rechazo del Cuarto Retiro de las AFP vive sus últimos días, previos a una votación que mantiene en vilo a todo Chile.

El retiro de las AFP formó parte de las medidas que tomó el Gobierno nacional en medio de la pandemia del Covid-19. Esto fue así por el golpe que tuvo la economía gracias a la crisis sanitaria y la paralización de sectores claves de desarrollo socioeconómico en el país. Así, el retiro de los fondos previsionales se convirtió en una de las ayudas más sustanciales y celebradas por los chilenos.

Ahora, luego de tres ocasiones consecutivas, el Senado revisa la posibilidad de aprobar un Cuarto Retiro de las AFP, hecho que dividió opiniones en la Cámara Alta y Baja.

No obstante, aunque tuvo posiciones opuestas, el proyecto se aprobó en la Cámara de Diputados el pasado 28 de septiembre. Esto dio paso al inicio de su discusión el pasado 12 y 13 de octubre en la Comisión Constitucional del Senado.

En total, fueron 18 los parlamentarios oficialistas que apoyaron el proyecto en el Congreso. Esto ocurrió así, pese a que tanto el presidente Sebastián Piñera, como varios de sus ministros exhortaron a su rechazo el mes pasado. Eso sumó a la polémica al debate por la aprobación, ya que varios sectores aseguran que podría traer una mayor inflación.

¿Cuándo se vota el Cuarto Retiro de las AFP?

Esta semana, el Congreso Nacional no tiene actividades porque está calendarizada como semana distrital. Por lo tanto, la votación del proyecto del Cuarto Retiro de las AFP se realizará el martes 26 de octubre.

Si lo aprueban: ¿Cuándo recibo el Cuarto Retiro de las AFP?

De resultar aprobado el proyecto, los cotizantes que aún tengan fondos en sus cuentas podrían obtener el Cuarto Retiro de sus fondos previsionales el próximo mes de noviembre.

Lee también: JC Rodríguez y Pamela Jiles tuvieron un curioso intercambio al aire por el Cuarto Retiro

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil