Actualidad

¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales Chile 2021?

Ya contamos los días para las Elecciones Presidenciales en Chile en este 2021. Revisa acá la fecha y toda la información sobre este proceso.

Elecciones Presidenciales 2021 Fecha
Agencia UNO

En el transcurso de este 2021, el país ha vivido diversos procesos políticos y electoral. El próximo sufragio en puertas son las Elecciones Presidenciales Chile 2021, con fecha más definida.

De esta manera, restan pocos meses para que el presidente Sebastián Piñera entregue su cargo, algo que ocurrirá oficialmente en marzo del año 2022.

Los candidatos que participarán en las Elecciones Presidenciales 2021 son Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Gabriel Boric, Franco Parisi, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami.

En este proceso, además de elegir al próximo presidente de Chile, también se podrá votar por los senadores, diputados y consejeros regionales.

¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales 2021?

Aunque falta poco para la votación, todavía hay muchos ciudadanos de nuestro país que todavía no tienen clara cuándo será la votación.

La fecha en que se realizarán las Elecciones Presidenciales 2021 está a la vuelta de la esquina, así que preparen su lápiz azul. El proceso político se llevará a cabo este domingo 21 de noviembre, y ese día cuenta como feriado irrenunciable.

En caso de que se realice una segunda vuelta electoral, se desarrollará el domingo 19 de diciembre de este año.

Elecciones Presidenciales 2021 Fecha
Créditos: Agencia Uno

¿Quiénes pueden votar?

En las Elecciones Presidenciales 2021 pueden participar todas las personas con derecho a sufragio tanto en Chile como en el extranjero.

En el caso de las elecciones de senadores, diputados y consejeros regionales, solo podrán ejercer su derecho a voto quienes se encuentren en nuestro país.

Te puede interesar: «Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿Cuáles son las multas si no cumplo con la labor de vocal de mesa?»

¿Qué documentos necesito para votar?

Según indica Servel, en las Elecciones Presidenciales Chile 2021 el único documento solicitado en la mesa de votación es la cédula de identidad.

Si tu documento está vencido, también podrás presentarlo mientras haya vencido a contar del 1 de octubre de 2019, así se puede identificar al elector. Pero si fue antes de esta fecha, no podrán ser parte del proceso.