El caso de María Ercira Contreras Mella, mujer desaparecida en medio de la celebración del Día de la Madre tras ir al baño del restaurante Fundo Las Tórtolas, tuvo un radical vuelco.
De acuerdo a la información entregada por La Tercera y extraída de la carpeta investigativa en cuestión, se abrió una nueva arista que apuntaría a un hijo de la adulta mayor y a trabajadores que estuvieron de servicio ese 12 de mayo en el local de Limache.
Hay que destacar que la investigación fue declarada como secreta el 12 de septiembre y recién el 30 de noviembre fue levantada.
¿Qué dice la carpeta investigativa sobre el caso de María Ercira Contreras?
Según informó el medio recién citado, una de las principales sospechas de los investigadores recae sobre uno de los hijos de la adulta mayor.
Esto se debería a que ese domingo, cuando su madre se extravió, el hombre mantuvo el teléfono apagado. A este detalle se le suma que hace un tiempo a este mismo hijo le robaron la camioneta y su teléfono, los que todavía no han sido encontrados.
Por su parte, desde la familia rechazan estas sospechas y señalan que responden a la falta de pistas que tiene la Fiscalía en torno al caso.
Además, también aseguraron que el hecho de que tuviera su celular apagado no es ninguna novedad ya que esta sería una práctica habitual de los días domingos de este hombre para no interrumpir su descanso.
“No son sospechas propiamente tal sobre la familia, eso es una sobre interpretación que se ha dado. Lo que ocurre es que la policía tiene un deber completo de objetividad y si nosotros nos querellamos en la causa y pedimos todo tipo de investigaciones y abrimos las distintas líneas de investigación, obviamente no pueden desentenderse del círculo cercano porque tienen que confirmar o descartar motivaciones de todo tipo. Entonces tienen que agotar todo porque eso fue lo que se les pidió, agotar posibles terceros, cercanos, vehículos, tráfico de teléfonos, transferencias de dineros, todo eso es lo que tienen que hacer”, revela Juan Carlos Manríquez, el abogado de la familia a La Tercera.
Nieta de María Ercira Contreras molesta con la filtración de información
A través de su cuenta oficial de Instagram, Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras, aseguró que se ha entregado información “inexacta” sobre la carpeta investigativa.
“Entiendo cómo funcionan los medios de prensa y los titulares sensacionalistas, pero ahora estoy totalmente decepcionada. Hasta donde sé nadie tiene la carpeta investigativa, si algo saben es porque hay información que se filtró y además es inexacta, y los medios de prensa están haciendo un gran festín de todo esto con los titulares”, comenzó diciendo.
Luego, Carla agregó: “Solo decir que no hay absolutamente nada en la carpeta que apunte a alguna persona sospechosa. Todas las personas que estuvieron ese día en las Tórtolas son igual de sospechosas”.
“Lo que hace el Ministerio Público es analizar la posible intervención de terceros, nada más que eso”, cerró en su post.
- Lee también: El secreto se acabó: nieta de María Ercira Contreras actualiza el terrible caso de su abuela desaparecida