Actualidad

«Mi hijo, el Presidente»: padres de Gabriel Boric reaccionan al cambio de mando

Tras el cambio de mando, María Soledad Font y Luis Boric tuvieron palabras para el nuevo desafío de su hijo.

Gabriel Boric Padres
Getty Images y La Tercera

Si hay quienes deben sentirse emocionados tras el cambio de mando, son Luis y María Soledad, padres del Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

Ambos viajaron desde Punta Arenas (sin Brownie, el perro presidencial) hasta el Salón de Honor del Congreso Nacional para ver cómo su hijo juraba en su nuevo cargo luego de ser diputado por Magallanes entre 2014 y 2022.

Luis Boric tuvo palabras para el nuevo desafío de su hijo Gabriel. «Uno comienza a darse cuenta del sentido republicano que tiene esta ceremonia y realmente emociona«, declaró.

En una conversación con Chilevisión, comentó que no esperaba ver a Gabriel Boric como Presidente de la República. «Ver asumir a un nuevo presidente, que es el hijo de uno, hace comprender lo importante que es el gobierno y cómo puede ayudar a nuestro pueblo».

Luis Boric, tras el fin de la ceremonia del cambio de mando, donde Sebastián Piñera entregó la banda presidencial a su hijo, sentenció que «no es necesario darle consejo, él sabe lo que tiene que hacer«.

María Soledad Font habló sobre su hijo e Irina Karamanos

Gabriel Boric Irina Karamanos
Créditos: Agencia Uno

Los padres del Presidente Gabriel Boric no solo hablaron del nuevo cargo de su hijo tras el cambio de mando, sino que su madre, María Soledad Font, tuvo palabras para la Primera Dama, Irina Karamanos.

«Lo que ella diga lo encuentro maravilloso, es una mujer que yo admiro. La adoro en todo sentido», confesó la madre del mandatario ante la pregunta de un periodista de Chilevisión.

María Soledad Font además valoró el espíritu de la antropóloga, que asumirá el rol de Primera Dama. «La conocí, me encantó y la adoro. Tiene todo en torno a la inteligencia, a la capacidad de acomodarse. No es una mujer sumisa, para mí que también soy rebelde es importante«, confesó.

Lee también: Diez curiosidades del cambio de mando en Chile