Actualidad

El mundo condena atentado de bomba Rusa en hospital infantil de Ucrania

"La destrucción es gigante", fue parte del comunicado de Ucrania, quienes no pueden creer los trágicos hechos.

Hospital Infantil De Ucrania
Evgeniy Maloletka/AP/Picture Alliance.

Impacto en el mundo causó un atentado con bomba en un hospital infantil en Ucrania, donde se encontraban madres y niños. 

El hecho ocurrió en la ciudad de Mariúpol y fue calificado por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, como un «crimen de guerra».

Tras el ataque al hospital infantil de Ucrania, el vicealcalde confirmó la muerte de tres personas, incluyendo un menor de edad, y 17 heridas, entre ellas, mujeres embarazadas. 

Las versiones de Rusia han cambiado con el paso de las horas, donde se aseguró que en el hospital no quedaban pacientes. El representante del ejército Ruso aseguró que «las fuerzas rusas no disparan contra objetivos civiles. Definitivamente le preguntaremos a nuestro ejército, porque ni ustedes ni yo tenemos información clara sobre lo que sucedió allí».

Mientras que otros funcionarios acusaron de que esta era una noticia falsa gestionada por Ucrania. 

La conmoción internacional ante el ataque en el hospital infantil de Ucrania, fue total. El primero en compartir la información fue el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, diciendo «Gente, los niños están bajo los escombros».

Condena mundial por el ataque hospital infantil de Ucrania

Boris Johnson, el primer Ministro de Reino Unido, aseguró que el ataque era «extremado», y que su país estaba explorando nuevas formas para ayudar a Ucrania. 

El jefe de diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, compartió un tweet diciendo, «El bombardeo ruso a un hospital pediátrico es un odioso crimen de guerra». En el mismo mensaje incluso pidió que se detuvieran los ataques contra edificios de residencias y el bloqueo de convoyes de ayuda.

Finalmente Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, pidió una investigación internacional a los crímenes de guerra en la invasión a Ucrania.

Para añadir más confusión al asunto, Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, explicó que Ucrania está realizando solo «chillidos patéticos». Esto porque acusan que los combatientes radicales de extrema derecha lo utilizaban como base. Lavrov insistió en que no había personal médico y no había pruebas de las víctimas civiles.

Lee también: Vacunación influenza 2022: ¿A quiénes les corresponde recibir la inoculación esta semana?

En vivo

Si no supiste amar...