Actualidad

Despenalización del aborto: Se rechazó la idea de legislar

La Comisión de Mujer y Equidad de Género, rechazó la idea de legislar sobre la despenalización del aborto. Aquí los detalles.

Paulina Cardenas |

Despenalización Del Aborto

Despenalización Del Aborto

Dura la jornada de este lunes 09 de agosto, se dio el pase a la votación sobre la idea de legislar sobre la despenalización del aborto en la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Dicho proyecto obtuvo como resultado siete votos en contra y seis a favor. Logrando que pase con un informe negativo a la sala de la Cámara.

Con este proyecto se buscaba despenalizar el aborto consentido en las primeras 14 semanas de gestación, elaborado por Corporación Humanas y la Mesa de Acción por el Aborto en Chile.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que esta iniciativa buscaba el ponerle fin a la criminalización del aborto. Dando fin a penas de cárcel si una mujer lo realizaba.

Las opiniones de la diputada Maite Orsini y Amnistía Internacional

Tras este rechazo de la Comisión, la diputada de Revolución Democrática (RD) Maite Orsini criticó duramente esta situación.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que Orsini hizo sus descargos frente al rechazo de legislar para despenalizar el aborto.

«Se rechazó la despenalización del aborto en la Comisión con voto en contra de la DC (Johana Pérez). Los derechos de las mujeres no pueden seguir dependiendo de personas que imponen sus creencias por sobre la salud pública. Seguimos por el #AbortoLegal, y seguiremos por nuestra autonomía», expresó la diputada Maite Orsini.

Además, la diputada agregó «Los derechos de las mujeres no pueden seguir dependiendo de personas que imponen sus creencias por sobre la salud pública. Seguimos por el #AbortoLegal, y seguiremos por nuestra autonomía».

Sin embargo, la diputada no fue la única que criticó el rechazo a la despenalización del aborto. Desde Amnistía Internacional también se refirieron a este tema.

Ana Piquer, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional e integrante de la Mesa de Acción por el aborto, afirmó que “la posibilidad de decidir si continuar o no un embarazo es parte de la protección de los derechos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar”.

Finalmente, la directora agregó «Mantener el aborto como delito no hace que haya menos abortos. Habrán igual, pero en un marco de ilegalidad y secreto, situación que golpea con más fuerza a las personas de menores recursos. Las diputadas acaban de decidir mantener así las cosas».

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil