Actualidad

Desde La Araucanía: Corte de luz afectó al sur de nuestro país

Un sorpresivo corte de luz generalizado, ocurrió en el sur de Chile, donde tres regiones se han visto afectadas por la situación.

Corte De Luz Sur
Agencia Uno

Un despertar bastante complejo tuvieron los habitantes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

¿La razón? Un corte generalizado de luz en el Sur de Chile, que tiene a las tres regiones mencionadas, sin suministro eléctrico.

Continuando con el tema, hasta hace solo unos minutos, no se conocía la razón de este corte, ya que las empresas a cargo no habían dado a conocer un reporte.

Sin embargo, hace solo unos minutos, el Grupo Saesa, la cual es la encargada de suministrar energía eléctrica a la Región de Los Lagos, dio a conocer la razón de lo ocurrido.

Claro, que te contamos que no solo Saesa reportó esta situación, ya que desde Crell, otra de las empresas encargadas del suministro eléctrico también informó la situación.

Volvió la luz en el Sur de nuestro país

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el corte de luz, duró aproximadamente unos 30 a 40 minutos.

Al punto que fue Saesa la que dio a conocer, que el servicio estaba volviendo en los diferentes sectores afectados por el corte de energía.

«Respecto a #CorteDeEnergia desde #Temuco hasta #Chiloe tras incidencia en línea de transmisión 220 kV Cautín-Río Toltén, perteneciente a Transelec, informamos que comenzó recuperación progresiva de los servicios. Ampliaremos,» tuiteó hace solo unos minutos la empresa Saesa.

Cabe destacar, que las autoridades del gobierno, o del Ministerio de Energía, no se han referido a lo ocurrido con el corte de luz en el Sur.

Noticia en desarrollo…