Actualidad

Convención Constitucional: Aquí puedes descargar la propuesta final de la Nueva Constitución en PDF

El nuevo texto de la Convención Constitucional fue presentado este lunes 4 de julio en la ceremonia de cierre de la Carta Fundamental.

Paula Farías Cerda |

Convención Constitucional

C

Tras 11 meses y 24 días de largas jornadas laborales del norte al sur del país, el martes 28 de junio la Convención Constitucional terminó sus trabajos de la propuesta final de la Nueva Constitución y este lunes 4 de julio se está llevando a cabo la ceremonia de cierre.

Este evento, en el que varias figuras políticas estuvieron presentes, tuvo presentaciones musicales, firmas de decretos y discursos. Además de una recepción por parte de la mesa directiva.

El último pleno, que dio inicio a la sesión 110° de la Convención Constitucional, comenzó a las 9:00 horas con la llegada de los invitados por la calle Catedral con Bandera.

La ceremonia oficial comenzó con el recibimiento de María Elisa Quinteros, el vicepresidente Gaspar Domínguez y los vicepresidentes adjuntos Francisco Caamaño, Yarela Gómez y Bárbara Sepúlveda. También, Tomás Laibe, Natividad Llanquileo, Luis Jiménez y Hernán Larraín.

Asimismo, finalizó con las palabras del Presidente Gabriel Boric, al que se le entregó el nuevo texto de la Carta Fundamental y quien llamó oficialmente al plebiscito de salida el domingo 4 de septiembre.

El mandatario expresó: «Ustedes convencionales han construido la misión que les encomendó el pueblo de Chile en octubre de 2020».

Además, agregó: «Los chilenos y chilenas optamos por más democracia y no por menos, y el texto que hoy le entregan a Chile es el fruto de esa convicción profunda que marca el talante de nuestra República».

«Será nuevamente el pueblo, quien tendrá la última palabra sobre su destino», afirmó.

Cabe recordar que la votación será obligatoria para todos los mayores de 18 años.

«Ha pasado muchísima historia para poder llegar a este momento, mucho sacrificio de vida para poder discutir y debatir una constitucion que nazca de un debate democrático», indicó Gabriel Boric.

¿Cómo puedo ver el nuevo texto de la Constitución?

La propuesta final de la Nueva Constitución la puedes consultar a través de un documento PDF que está disponible a partir del lunes 4 de julio en la página web de la Convención Constitucional: ChileConvención.cl 

Aquí puedes consultarlo.

La ceremonia de cierre de la Convención Constitucional tuvo una cobertura especial minuto a minuto a través de las plataformas de Radio ADN, donde puedes enterarte de todos los detalles del evento.

Lee también: Convención Constitucional hace entrega de propuesta de nueva Constitución a Presidente Boric

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil