Actualidad

Caso Madeleine McCann: Policía alemana cree que Maddie fue forzada en subterráneo

Tras 14 años de su desaparición y una larga investigación, todavía no está claro qué fue lo que pasó con Madeleine McCann.

Madeleine Mccann Desaparicion
gettyimages

Han pasado 14 años de la desaparición de Madeleine McCann, y todavía no se sabe qué pasó con la pequeña. Además, el caso ha dado varios giros durante las investigaciones.

Durante los primeros meses, Gonçalo Amaral estuvo a cargo de dirigir la investigación, sin embargo fue sacado del caso tras apuntar a los padres de la menor como principales sospechosos.

Y es que la teoría del excomisario molestó a sus superiores, por lo que fue removido del caso de la desaparición de Madeleine McCann.

Incluso en los últimos días, Amaral dio una entrevista al diario alemán Bild, donde apuntó que el secuestro de Maddie fue una simulación por parte de los padres.

Además, Amaral siempre ha criticado el trabajo que han hecho los detectives alemanes, quienes señalan a Christian Brueckner como el principal sospechoso.

Pero el ex policía aseguró que Brueckner «no tuvo nada que ver con la desaparición de Maddie». «No sería la primera vez que se resuelve un caso construyendo un sospechoso. Los principales culpables de la desaparición son los que tenían la custodia: los padres», señaló.

Madeleine Mccann Desaparicion
GettyImages

Nueva teoría en el caso de Madeleine McCann

De acuerdo al medio ABC, las teorías apuntan que Brueckner habría tenido a la niña en una habitación subterránea en su casa anterior.

En aquel lugar, la policía alemana encontró unas deterioradas muñecas de madera, también unas lámparas. Lo anterior podría señalar que encerraba a Madeleine McCann.

Además, otro detalle que llamó la atención fue las luces tienen forma de hada, con las cuales Christian habría intentado crear una atmósfera.

Tras estos hallazgos, la policía concentró sus esfuerzos en este subterráneo, donde el presunto secuestrador podría haber tenido a Maddie y a otras niñas, ya que los expedientes de los investigadores lo situán como un individuo con antecedentes.

Te puede interesar: «Tenía pornografía infantil: Muestran foto de la ‘guarida’ del principal sospechoso del caso Madeleine McCann»