Actualidad

¿De vuelta al colegio? Mineduc presenta plan «Nueva presencialidad»

El Ministerio de Educación, dio a conocer un nuevo plan para poder tener una vuelta al colegio con todas las medidas sanitarias.

Vuelta Al Colegio
Agencia Uno

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer un nuevo plan para que las niñas y niños, además de las y los adolescentes, puedan tener una vuelta al colegio en medio de la pandemia.

Se trata del plan «Nueva presencialidad», con el cual el Mineduc, busca separar el regreso presencial de clases con el contexto de la pandemia. 

Te preguntarás ¿Por qué se da a conocer ahora? La respuesta es porque se llevó a cabo una jornada de Escucha Ciudadana, la cual convocó a más de 120 organizaciones del mundo escolar.

Entre otras cosas, el Mineduc dio a conocer los resultados de esta jornada y también de los cambios en el plan Paso a Paso, que se propusieron.

Vuelta al colegio: Plan «Nueva presencialidad»

Como uno de los focos principales, este plan pretende ser una arista aparte del plan Paso a Paso, según lo que comentó el ministro de Educación Raúl Figueroa.

Esto quiere decir, que el plan «Nueva presencialidad», sería completamente independiente a los cambios de fase que sufra el Paso a Paso en los balances del Ministerio de Salud (Minsal).

Siguiendo con lo anterior, el titular de la cartera de Educación, propuso que la vuelta al colegio, aparte de ser independiente al plan Paso a Paso, se verá la flexibilidad de horarios y también se revisarán las condiciones del transporte público.

Pero no solo eso, sino que con este plan se busca también, que las y los estudiantes cuenten con apoyo psicológico.

Te puede interesar: «Cuarentena: Tres comunas de la Región Metropolitana avanzan de fase»

Asimismo, se busca con el plan «Nueva presencialidad», que haya un acuerdo sobre cuáles son las necesidades de los estudiantes en estos tiempos.

Cabe destacar, que actualmente, son varios los alcaldes que rechazaron de forma categórica el retorno presencial a clases, ya que las condiciones actuales no son óptimas para esto.

Además, que el Colegio de Profesores, también ha demostrado su rechazo frente a este nuevo plan del Mineduc.