Actualidad

Daniel Matamala y su equipo vivieron tenso momento en Ucrania: «Nos escoltaron a la comisaria»

El periodista vivió un tenso momento cuando policía le requisó los equipos de trabajo. Según Daniel, "la mano de D1OS", los rescató.

Daniel Matamala Ucrania
Instagram: @daniel_m_t

El periodista Daniel Matamala, es uno de los corresponsales enviados a cubrir la guerra entre Rusia y Ucrania.

En esa misma línea es que varios periodistas han comentado las experiencias que han tenido en los tensos días que se viven desde allá.

Daniel Matamala desde Ucrania

Y es que a través de historias de Instagram, el compañero de Mónica Rincón, comentó una particular situación que vivió en Ucrania junto a su equipo.

«Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escolaron a la comisaría«, partió diciendo.

«Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores…», siguió comentando.

El momento era tenso y lamentablemente no se estaban entendiendo entre sí, «hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona‘», que son personas reconocidas a nivel mundial.

«Todo cambió»

«Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Maradona en la pantorrilla», siguió relatando.

Donde dijo que gracias a ese tatuaje pudieron seguir su recorrido sin problemas.

Daniel Matamala Ucrania (1)
Instagram: @daniel_m_t

«Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS«, haciendo referencia al jugador argentino Diego Armando Maradona.

Cabe destacar que Daniel Matamala no es el único periodista de Chilevisión que ha sido enviado como corresponsal a Ucrania.

Lo anterior, debido a que Rafael Cavada también se encuentra en el lugar de los hechos.

Mientras que dentro de las otras estaciones están los periodistas Iván Núñez, Paulina de Allende, Andrea Arístegui y otros más.

Quienes también han comentado tensas situaciones que han vivido en el extranjero.

Leer también: Detiene a Paulina de Allende y equipo de Mega en Ucrania