Actualidad

Cuarto Retiro de las AFP: Senado rechazó su aprobación

El proyecto del Cuarto Retiro de las AFP obtuvo 24 votos a favor, 15 en contra y solo una abstención, clave para la definición de este martes.

Senado votar el Cuarto Retiro de las AFP
Agencia UNO

Este martes, 9 de noviembre, se votó en el Senado el proyecto del Cuarto Retiro del 10% de las AFP. Para su aprobación, eran necesarios 25 votos a favor, no obstante, el proyecto solo obtuvo 24, por lo que rechaza la petición y su discusión regresa a una comisión mixta.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, dieron inicio a la sesión especial que busca modificar la Carta Fundamental para autorizar el retiro anticipado de los fondos previsionales.

No fue sino hasta después de la 1:30 de la tarde que el proyecto obtuvo 24 votos a favor, 15 en contra y solo una abstención, clave para la definición de este martes.

Ahora, una comisión mixta en el Congreso, integrada por diputados y por miembros de la cámara alta, sesionará nuevamente sobre el proyecto del Cuarto Retiro. Estiman que se hará después de las Elecciones del 21 de noviembre.

Oficialismo logró el rechazo del Cuarto Retiro de las AFP en el Senado

«Díscolos» son denominados los senadores del oficialismo que votaron en contra de la aprobación del proyecto. La excepción fue con Manuel José Ossandón y Marcela Sabat, los dos de Renovación Nacional (RN), quienes aprobaron la iniciativa.

Así quedó definida la votación de este martes en el Senado:

Votación Senado
Senado de Chile

Lee también: Florcita Motuda: Sus hilarantes intervenciones en acusación contra Piñera