Actualidad

¿Cuánto va a llover este fin de semana? Aquí te contamos

Este fin de semana se viene un sistema frontal que va a afectar a varias regiones de nuestro país. En FMDOS te contamos los detalles.

Llover Fin De Semana
Agencia Uno

Durante los últimos días se ha dado a conocer que para este fin de semana, tendremos lluvias, vientos e incluso marejadas en algunas regiones de nuestro país.

Y de hecho, la Región Metropolitana no se va a ver excluida de esta situación, todo lo contrario. Hay algunos pronósticos que informan que durante este sábado comenzarían a caer las primeras gotitas.

Lee también: «U de Chile va a instalar centro de nueva vacuna contra el Covid-19»

Es por esta razón, que en FMDOS, conversamos con el meteorólogo Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, quien nos comentó en detalle cómo va a ser este sistema frontal y cuánto va a llover este fin de semana.

¿Cuánto va a llover este fin de semana?

Como te adelantábamos más arriba, durante este fin de semana -de hecho en algunas comunas desde este viernes 10 de septiembre- va a haber un sistema frontal que va a estar presente en varias regiones de nuestro país.

Pero no solo eso, ya que viene acompañado de vientos y de marejadas que podrían estar presentes desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Aysén.

Y como te contábamos más arriba, conversamos con el meteorólogo Arnaldo Zúñiga quien nos dio detalles sobre cómo va a ocurrir este sistema frontal.

«El sistema frontal esta noche va a alcanzar a la Región de Los Ríos y ya hacia la noche comienza a llegar a la Región del Bío Bío y Ñuble«, comenzó diciendo el meteorólogo.

Además, agregó que «va a afectar prácticamente desde el sector sur de la cuarta región hasta la Región de Los Lagos».

Respecto a cuánta lluvia va a caer en Santiago, Zúñiga informó que el sistema frontal «va a estar más concentrado en el sector sur de la Región Metropolitana, donde esperamos que caigan 25 a 30 milímetros. Hablamos de Melipilla, Talagante y de ahí hacia el sector norte de la sexta región«.

En tanto la zona central y Norte de la Región Metropolitana «va a estar en torno a los20-25 milímetro«.

¿Viene con viento?

Pero eso no es todo, ya que el meteorólogo también nos comentó que la lluvia viene acompañada de viento. Claro que en este caso en los sectores costeros. «Desde Valparaíso al Bío Bío, donde de hecho tenemos una alerta por vientos en la costa porque podrían alcanzar vientos sostenidos de 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora para este día sábado y parte también del domingo«.

Finalmente, respecto a la duración del sistema frontal, sería hasta este domingo 12 de septiembre.

«El frente ya empieza a pasar el día domingo en la tarde. La mayor concentración de lluvia va a ser en la noche del sábado y madrugada del domingo«, finalizó el meteorólogo.