Actualidad

¿Cuánto ganan realmente las enfermeras en Chile? Sueldo promedio actualizado al 2023

Si tu pasión es la salud y optaste por estudiar Enfermería ¡Quédate! En FMDOS te contamos cuánto gana una enfermera y su campo laboral.

Valentina Rivas |

Sueldo Enfermeras Chile

Créditos: Getty Images

El primer mes del año es uno de los más intensos para los estudiantes que salieron recientemente del colegio y quieren optar por una carrera universitaria. 

La entrega de resultados PAES más la postulación a la educación superior marca el inicio de una nueva etapa para miles de jóvenes en nuestro país. Justamente, el día de hoy, viernes 27 de enero, es el cierre de la segundo proceso de matrículas.

Con respecto a las distintas carreras, en FMDOS queremos entregarte toda la información sobre salarios si tú o un familiar entró a estudiar Enfermería.

Créditos: Getty Images

¿Cuánto ganan actualmente las enfermeras en Chile?

A día de hoy, según el portal Talent.com, el sueldo promedio de una enfermera en Chile es de 1.000.000 de pesos mensuales. 

El salario más bajo que pueden recibir es de $836.500 y el más alto alcanza el $1.400.000.

Esta información está basada en una comparación de 1.442 salarios.

Por otro lado, con respecto al sueldo que pueden ganar las enfermeras en Chile según su año de egreso, el sitio web Mi Futuro del Ministerio de Educación señala: 

Cabe destacar que los datos están basados en el segundo semestre del año pasado. 

En el caso de la empleabilidad, el sitio mencionado anteriormente indica que al primer año las egresadas de enfermería tienen un 80.7% y al segundo año un 91.8% de posibilidades de quedar contratadas en un trabajo.

En qué campo laboral se desempeñan las enfermeras

Los estudiantes de Enfermería pueden optar por trabajar en un recinto de salud público o privado, también como enfermeros bilingües en caso de que se presenten pacientes extranjeros y prestar servicio en la parte de pabellón o urgencias de un hospital.

Créditos: Getty Images

Otra área que pueden incursionar es desde las políticas públicas, vinculándose con el Ministerio de Salud.

Y también, pueden hacer atenciones de manera independiente a domicilio o trabajar en el área de primeros auxilios en recintos educativos.

Lee también: Hasta 36°C este fin de semana: Alerta por posible ola de calor en la zona central

Lo más reciente

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil