Actualidad

¿Cuándo juega Chile en la Copa América? Aquí una guía completa

Aquí te contamos todas las novedades de la Copa América que comienza este domingo. ¿Cuándo y con quién juego Chile? Averígualo aquí.

¿Cuándo Juega Chile En La Copa América? Aquí Una Guía Completa

La Copa América sigue, y así lo ha confirmado el Tribunal Supremo de Brasil, quien autorizó a realizar el torneo continental de fútbol.

El ministro de Salud del país, Marcelo Queiroga, aseguró que el evento no será de grandes proporciones, y que los partidos no se celebrarán con público, para no poner en riesgo a ningún asistentes.

«La práctica de deportes está permitida en Brasil. (…) El riesgo de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos. No estoy diciendo que no haya riesgos, digo que no hay riesgos adicionales (…). Sin la presencia de público en los estadios no hay riesgo de aglomeraciones», explicó Queiroga.

Pero la realización del torneo no ha estado exento de polémica, ya que ante la decisión, tres importantes marcas se han restado de participar como patrocinadores, debido a la pandemia.

Mundial Qatar 2022 Chile

¿Cuándo comienza la Copa América?

El torneo comienza este domingo 13 de junio en Brasilia, con el primer partido de Brasil y Venezuela del Grupo B.

¿Cuándo juega Chile en la Copa América?

Tal como informa ADN, Chile hace su debut el lunes 14 de junio a las 17:00 contra Argentina. La nomina de jugadores ya fue entregada por la Selección Chile.

El siguiente partido es el viernes 18 de junio a las 17:00 horas, esta vez La Roja se enfrenta a Bolivia. Luego continua el lunes 21 del presente mes jugando contra Uruguay a las 17:00 horas. Finalmente, el equipo de Martín Lasarte termina midiéndose con Paraguay el 24 de junio a las 20:00 hrs, para cerrar los partidos de la primera fase del Grupo B.

Chile en la Copa América: ¿Quiénes juegan por la Selección Chilena?

Son 28 los seleccionados, incluyendo los nombres más populares como Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Alexis Sanchez.

¿Qué opinan los jugadores del torneo en Brasil?

Fue Arturo Vidal quien decidió compartir un mensaje para todos sus fanáticos, con el fin de subir el ánimo con el desafío que toma La Roja.

«Listos para la Copa América. Vamos con todo Chile. Como siempre cargando pilas con mis amores. Allá vamos», fue el primer Tweet que compartió junto a sus dos hijos.

Por otro lado, Mauricio Isla compartió una foto sosteniendo la Copa América y con el mensaje: «Feliz por este nuevo desafío copa America 2021, juntos nuevamente».

Y tú, ¿apoyarás a Chile en la Copa América?