Actualidad

¿Cuándo comienza el horario de verano este 2022?

Luego de la confusión que se produjo el pasado fin de semana, en FMDOS te aclaramos cuándo será el cambio de hora.

Naserin Mograby |

Horario Verano 2022

Créditos: Getty Images

Una gran confusión se produjo el domingo pasado, luego que se produjo un cambio de hora que estaba programado para el sábado 03 de septiembre, pero que finalmente fue aplazado.

Recordemos que hace algunas semanas el gobierno decidió modificar la fecha, ya que les preocupaba que la gente se confundiera con la hora en el día del Plebiscito de Salida.

Sin embargo, tal como se había advertido, la hora en los celulares y computadores cambiaría este 04 de septiembre de 2022, si es que no se desactivaba la opción de horario de verano automático.

Y en medio de esta confusión, en FMDOS te aclararemos cuándo habrá que modificar la hora y si es que hay que adelantar y atrasar el reloj.

¿Cuándo vuelve el horario de verano este 2022?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades hace poco, el cambio de hora será este sábado 10 de septiembre a las 00.00 horas.

En esta ocasión hay que adelantar la hora en 60 minutos, es decir cuando sea medianoche, pasarán a ser las 01 de la mañana. De esta manera se dará paso al horario de verano, el cual estará vigente hasta el sábado 1 de abril de 2023.

Cabe destacar que en la región de Magallanes no hay que hace ningún cambio, ya que se mantendrá su husos de horario (-3 en su caso). En cuanto al huso horario de Chile Continental hay que dejarlo en -3 (correspondiente al horario de verano) y en Chile Insular -5.

Para quienes tengan dudas, pueden revisar la página web del Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada (SHOA). En este sitio detallan la hora oficial de cada territorio.

Lee también: Presidente Gabriel Boric anuncia cambios en el gabinete tras triunfo del Rechazo

Lo más reciente

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Salir de la versión móvil