Actualidad

«Tremendo gabinete»: Actrices chilenas muestran su reacción a elección de Gabriel Boric

Entre aplausos y mensajes de ánimo algunas actrices mostraron su reacción ante el gabinete de ministros de Gabriel Boric.

gabinete Gabriel Boric
@fotografoencampana

La mañana de este viernes 21 de enero, el presidente electo Gabriel Boric dio a conocer a los ministros y ministras que lo acompañaran los próximos cuatro años. Desde el mundo de las artes, distintas actrices han compartido su reacción del nuevo gabinete ministerial a través de redes sociales.

“Tremendo gabinete” y “¡Tremendo cambio cultural! Nuevos aires frescos”, fueron los comentarios de actrices como Elvira Cristi y Malucha Pinto.

¿Cómo reaccionaron las actrices?

La actriz y productora, Mariana Loyola, compartió en su cuenta de Instagram un mensaje de felicitaciones y apoyo. “Nos volvemos a llenar de esperanza y alegría. 14 mujeres y 10 hombres notables que conducirán los cambios que tanto necesitamos, al alero de la Nueva Constitución”, fueron parte de sus palabras.

La actriz Andrea Gutiérrez, integrante de la Red de Actrices Chilenas, que también fue candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 10, estuvo muy activa en Twitter comentando su reacción y la de otras actrices sobre el gabinete.

“Mis sinceras felicitaciones a todo el gabinete del Presidente Boric”, inició Daniela Vega, protagonista de Una mujer fantástica, en su mensaje sobre el nuevo gabinete ministerial.

La nueva ministra de las Culturas

Julieta Brodsky será la titular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Antropóloga social y cultural de la Universidad de Granada, originaria de Coquimbo y militante de Convergencia Social.

A lo largo del día ha recibido las felicitaciones de parte de distintas actrices chilenas. Partiendo por Orly Pradena, presidenta del Sindicato Nacional de Actores y Actrices, que a través de sus historias escribió: “¡Tenemos tremenda ministra!

A su vez, desde el Instagram del mismo sindicato también felicitaron a Julieta Brodsky. “Su trabajo en pos del área de la cultura, es y será una tremenda señal de confianza para el transformador proceso político cultural que estamos viviendo como sector”, escribieron.

Reacción actrices gabinete
@sidartessindicato

“Que se produzca el diálogo y acciones concretas que la cultura y las artes merecen”, publicó la actriz y locutora, Lorena Capetillo, junto a un perfil de Julieta Brodsky.

Leer también: Un gabinete femenino: Las 14 mujeres que acompañarán a Gabriel Boric en su gobierno