Actualidad

Críticas al Pase de Movilidad ¿Seguirá la medida?

Tanto el presidente Sebastián Piñera como el Ministro Paris, se refirieron sobre replantear la iniciativa de acuerdo al panorama en Chile.

Valentina Miranda |

Críticas Al Pase De Movilidad  ¿Seguirá La Medida?

A casi una semana, las críticas al Pase de Movilidad no disminuyen. Esto debido a que la red asistencial de la Región Metropolitana se encuentra en unos de sus peores momentos, desde el inicio de la pandemia.

En entrevista con Canal 13, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el Pase de Movilidad es un tema que «había sido conocido y recomendado por la mesa de expertos, y también había sido conocido por la Mesa Social Covid-19».

El mandatario defendió de la implementación de dicha iniciativa, ya que «es un pase que mucha gente necesita. Por ejemplo, los adultos mayores que llevan meses, a veces años confinados, que puedan salir cuando tengan dos vacunas y después de 14 días. Es decir, cuando su nivel de inmunidad esté en su mayor nivel…».

Enfatizó también que esta libertad de poder moverse y caminar la ciudad, no permite otras actividades de exposición como visitas a restaurantes, asistir al trabajo o cambios en los aforos.

Aún así, el Presidente Sebastián Piñera explicó que están dispuesto a terminar con la iniciativa en caso de ser necesario.  

Críticas al Pase de Movilidad: ¿Cambiará la medida?

Tras su entrevista con T13, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las palabras del mandatario. Confirmando que también está abierto a modificar la vigencia o las normas del Pase de Movilidad.

«Se habló con ambos estamentos, de hecho, nuestra subsecretaria (Paula Daza) hizo una presentación a la Mesa Social COVID-19 y también al comité de expertos en pandemia, obviamente también se presentó a la Mesa COVID que hacemos los lunes, jueves y a veces los sábados. El plan fue presentado», confirmó Paris.

El experto aseguró que si bien hay diferentes opiniones, el plan fue presentado en su totalidad. «Lo más importante es que las normas, las decisiones que se toman no están escritas en piedra, se pueden modificar, obviamente».

Finalmente concluyó que «Si la situación lo amerita, vamos a modificar esta medida. Hay que recordar que esta medida fue tomada en base a que quisimos darle mucha más libertad a muchas personas, pero sobre todo a los adultos mayores que habían estado mucho tiempo enclaustrados y tuvieron con una cuarentena mucho más estricta al principio”.

Lo más reciente

Reconocido actor chileno regresa a la televisión después de varios años: Debutará como animador de un programa

Este miércoles el canal cultural NTV reveló que el también músico será el encargado de conducir un nuevo espacio televisivo.

Un romance de Hollywood: Afirman que conocido cineasta chileno conquistó a la destacada actriz Natalie Portman

Sorpresa generó en la web luego de que se filtrara que un conocido director de cine chileno estaría saliendo junto a Natalie Portman.

Vanesa Borghi emocionó con especial reflexión sobre el embarazo y la pérdida de su primer bebé: «Ilumina el cielo»

La modelo Vanesa Borghi reflexionó sobre su actual embarazo compartiendo emotivas palabras sobre Clara, su hija que falleció en 2023.

Salir de la versión móvil