Actualidad

Revisa el Calendario de Vacunación Covid del 13 y al 16 de septiembre

Este domingo el Ministerio de Salud reveló el calendario de vacunación de la semana del 13 al 16 de septiembre. Revisa acá a quién le toca.

Calendario De Vacunación Covid
agencia uno

Este domingo el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 de la semana del 13 al 16.

¡Atentos! De acuerdo a la información entregada por la entidad, el viernes 17 de septiembre no se inoculará por tratarse de un día feriado.

Los demás días se llevará con normalidad la vacunación contra el Covid-19, donde la población objetivo serán los adolescentes y niños.

Calendario De Vacunación Covid
Agencia Uno

Covid-19: ¿A quién le corresponde vacunarse esta semana?

Este lunes 13 de septiembre será el turno de los adolescentes de 14 y 15 años de edad, y los niños con comoborlidades específicas de 10 y 11 años.

Durante el martes 14, en el calendario de vacunación vuelven a estar incluidos los jóvenes de 14 y 15 años. También podrán vacunarse los menores de 8 y 9 años con comorbilidades específicas.

Mientras que el miércoles 15 de septiembre quienes recibirán la vacuna serán los adolescentes de entre 14 y 17 años. Además los niños con comorbilidades específicas de 6 y 7 años.

Te puede interesar: «Chile registra 449 nuevos casos y positividad a nivel nacional es de 0,88%»

Por últimos, el jueves 16 nuevamente será el turno de los adolescentes de entre 14 y 17 años para inocularse. Y los menores de entre 6 y 11 años con comorbilidades específicas también están incluidos en el calendario de vacunación contra el Covid.

¿Cuáles son las comorbilidades específicas?

De acuerdo al Minsal, pueden vacunarse contra el Covid los niños con algunas de estas comorbilidades:

Enfermedad pulmonar crónica, como fibrosis quística, fibrosis pulmonar, asma grave y tuberculosis. Además quienes sufran de alguna enfermedad neurológica como las neuromusculares congénitas o adquiridas, que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias y epilepsia refractaria.

En el calendario de vacunación también están incluidos los niños que sufran de Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. Esto incluye Síndrome de Down, trasplantados y personas viviendo con VIH. Y también menores con enfermedades mentales grave, como esquizofrenia y trastorno bipolar.