Actualidad

Confirman que cuerpo encontrado en Río Aconcagua es de Michelle Silva, la joven desaparecida en San Felipe

La joven de 20 años se encontraba desaparecida desde el pasado cuatro de enero en San Felipe, y ya hay un sospechoso en el caso.

Michelle Silva
IG @ciperaconcagua/Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes 12 de febrero se reveló la identidad del cuerpo femenino encontrado en el Río Aconcagua, asegurando que se trata de Michelle Silva.

Recordemos que durante el pasado domingo se halló en el lugar los restos de una persona en medio de la búsqueda de joven que estaba desaparecida desde el pasado cuatro de enero. 

Cuerpo encontrado corresponde a Michelle Silva

Durante el día de hoy, el fiscal de San Felipe, Eduardo Fajardo, dio a conocer que el cuerpo es el de la joven de 20 años. 

Según consigna ADN Radio, el persecutor informó que se «revisó el cuerpo y se pudo apreciar que había tatuajes que eran coincidentes con los que Michelle mantenía».

«El día de hoy, en horas de madrugada, se confirma que efectivamente una de las huellas que se levantó establece que es coincidente con Michelle Silva», indicó. 

Con respecto a lo que ocurrió, el fiscal dijo que trabajarán con el Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia, con el fin de saber la causa de muerte. 

Michelle Silva
Créditos: Agencia Uno

El autor del crimen

Hace unas semanas un hombre identificado como Claudio Figueroa, se entregó voluntariamente a la Policía de Investigaciones (PDI), confesando ser el autor del crimen de la joven. 

Fue el pasado 20 de enero que llegó hasta la PDI, para revelar que arrojó el cuerpo de Silva al Río Aconcagua. Tras esto, las autoridades llevaron al acusado al lugar, donde indicó dónde dejó el cadáver.

Es importante mencionar que Claudio Figueroa tenía vínculos con la familia de la víctima. 

Si eres víctima de violencia de género, el teléfono 1455 brinda apoyo y orientación para mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico. Es gratuito, confidencial y su horario es de 08:00 a 24:00 horas.

Michelle Silva
Créditos: Agencia Uno

Lee también: Detienen a sospechoso que afirmó haber asesinado a Michelle Silva, la joven desaparecida en San Felipe

En vivo

Si no supiste amar...