Actualidad

Compleja situación se vive en el Metro de Santiago tras explosión

A eso de las 8 de la mañana de este martes, se reportó una falla de carácter eléctrico en la Línea 1 del Metro de Santiago.

Fernanda Vielma |

Metro De Santiago

Metro De Santiago

La mañana de este martes varios usuarios del Metro de Santiago reportaron una explosión y una descarga eléctrica en la Línea 1.

Diariamente, se trasladan cerca de 2 millones de personas en este medio de transporte. Afortunadamente, el Metro de Santiago es rápido y pasan varios trenes con una alta frecuencia.

Lamentablemente, esta inesperada explosión eléctrica afecta a vecinos de comunas como Santiago Centro y Lo Prado, los cuales deben llegar a sus trabajos, colegios y universidades. El desperfecto se provocó justo en la hora en se trasladan más personas.

El problema se generó en un vagón que estaba detenido en la estación Las Rejas. Debido a esto, las estaciones que quedaron fuera de servicio son San Pablo, Neptuno, Las Rejas, Pajaritos, Ecuador, San Alberto Hurtado y por último, Universidad de Santiago.

Agencia Uno

Hasta ahora, el servicio solamente se encuentra disponible hacia el oriente, entre Estación Central y la estación Los Domínicos.

¿Qué fue lo que pasó en el Metro de Santiago?

Hace pocos minutos, usuarios de la Línea 1 del Metro de Santiago comenzaron a reportar en Twitter una terrible explosión, acompañada de chispazos de electricidad, en la estación Las Rejas.

Varios videos han estado circulando esta mañana en la red social, donde se puede apreciar lo grave del evento.

Muchas personas se encontraban cerca del punto exacto de la explosión. Debido a lo anterior, personal del Metro tuvo que evacuar rápidamente a los pasajeros que se encontraban en el andén.

Esta falla provoca un caos en Santiago, ya que como te comentábamos anteriormente, más de 2 millones de personas ocupan este transporte.

Actualmente, varios medios han reportado que las personas están buscando trasladarse de cualquier manera hacia sus lugares de trabajo. También, se ha observado los paraderos repletos de pasajeros y hasta ahora la frecuencia de buses sigue igual.

Te puede interesar: Defensa de Nicolás López apelará a sentencia de 5 años y un día

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil