Actualidad

Pase de Movilidad: ¿Cómo saber si mi documento está bloqueado y cómo actualizarlo?

Según informó el Ministerio de Salud, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado para los mayores de edad que no tengan la tercera dosis.

Maira Castillo |

Pase De Movilidad bloqueado

Pase De Movilidad

Desde el primero de abril quedaron inhabilitados los Pase de Movilidad para aquellas personas mayores de 18 años que no cuentan con la dosis de refuerzo.

Sin embargo, esto tiene una especificación, ya que solo se bloquearan los documentos si han transcurrido seis meses desde la segunda dosis o dosis única.

Como sabemos, el Pase de Movilidad acredita que cada persona ha ido completando su proceso de vacunación contra el Covid-19.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Si recibiste la dosis de refuerzo antes de octubre de 2021, puedes revisar si tu Pase de Movilidad está habilitado o bloqueado escaneando el código QR en la página web scanmevacuno.gob.cl

El Ministerio de Salud (Minsal) registra de manera automática la dosis de refuerzo, por lo que debes esperar tres días después de recibir la vacuna para que tu Pase de Movilidad se actualice.  

Para comprobar que tu documento esté habilitado debes ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl. Entra con tu ClaveÚnica o el número de serie del carnet de identidad.

Dirígete a la sección mis vacunas y revisa toda la información de tu esquema de vacunación. Además, desde ahí puedes descargar el Pase de Movilidad a través del computador o el celular.

Si no tienes ClaveÚnica ni cédula de identidad debes ingresar al mismo sitio web, y crear una cuenta nueva con tu correo electrónico. Luego debes hacer la verificación manual y completar el formulario de verificación de identidad para obtener el Pase de Movilidad.

Recordemos que los mayores de 70 pueden usar como comprobante su Tarjeta de Vacunación, la cual es entregada cuando reciben la tercera dosis. Además, deben contar con su cédula de identidad.

Lee también: Lollapalooza 2022: Seremi de Salud Metropolitana cursa 6 sumarios sanitarios al festival por incumplir medidas covid

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil