Actualidad

Ya comenzaron las transmisiones de NTV: ¿Cómo puedo ver el nuevo canal cultural?

En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, TVN abrió su nueva señal cultural e infantil que ocupará el lugar de TV Educa Chile.

NTV
TVN

Después de haberlo anunciado por varias semanas, este domingo, en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, el canal NTV inició sus transmisiones.

Recordemos que se trata de la nueva señal cultural y educativa de TVN ya está disponible a través de la señal digital.

Y es que, la parrilla programática tiene tres bloques horarios, acorde con la normativa: por la mañana se emitirán contenidos infantiles, mientras que hacia la noche habrá programas para adolescentes y adultos.

¿Cómo puedes ver el canal NTV?

Hasta ahora, en la señal digital .2 de la estación se podía ver el proyecto destinado a la educación infantil en el contexto de la pandemia del covid-19 y el cierre de los colegios. Pero, a través de ese canal se emite ahora NTV, que conservará gran parte de la parrilla de TV Educa.

El nuevo canal cultural de TVN tendrá disponibilidad en las capitales regionales que tienen la señal digital, aunque también se puede acceder a través de TVN.cl y la plataforma de streaming TVN Play, que no sólo tiene contenido actualizado, sino además programas del recuerdo.

Los programas de la señal hasta ahora

Mencionar que las transmisiones comienzan a las 6:00 de la mañana, con contenido dedicado a la primera infancia (0 a 6 años).

Para luego, a las 14:30 horas, inicia el bloque destinado a la segunda infancia (7 a 12 años), que abarca hasta las 22:00 horas, momento en que comienza la última franja programática para mayores de 12 años y adultos.

Además, según informó TVN, la parrilla de contenidos de NTV presenta cerca de 100 programas que mezclan cultura, educación y entretención.

Destacan la segunda temporada de Alfadeca TV y El Cosmos del Profe Maza, también Mi Perro Chocolo y Cantando Aprendo Hablar en el primer bloque horario; Zander, Dino Exploradores, Pantuflas y Chocolates, Oye, vamos al taller y Juguetes Desordenados en la segunda franja horaria, y en el bloque prime, se verá el estreno de programas como Noches Nerd, Efecto Eureka y también de distintas cintas de Cine Chileno, documentales, y la serie internacional Efecto Mariposa.