Actualidad

¡Se creía heredero italiano! Chilena sufre estafa de 8 millones por parte de supuesto millonario

Una chilena, técnico en enfermería, sufrió una millonaria estafa por parte de un hombre que decía ser un adinerado heredero italiano.

Estafa

Una chilena, técnico en enfermería, sufrió una millonaria estafa por parte de un hombre que decía ser un adinerado heredero italiano. La persona fue detenida por la Policía de Investigaciones y fue formalizada por el delito de estafa, quedando con arraigo nacional.

Las historias de amor no siempre tienen un final feliz y en esta ocasión todo terminó en desastre. La mañana de este lunes, se dio a conocer la historia de una mujer de 30 años, la cual fue estafada por su pareja.

Ambos se conocieron en la sección de Parejas de la red social, Facebook. Allí, los jovenes se «enamoraron» y entablaron una relación, la cual terminó de la peor forma. El sujeto en cuestión se hizo pasar por un heredero italiano, lo que era totalmente falso.

Facebook

La historia de amor de Piero y Nicole

Todo comenzó cuando Nicole entró a la aplicación y conoció a un tal Piero. Empezaron a conversar y el joven le contó que era italiano y que debido a los contactos que tenía su papá en Chile, había conseguido trabajo como Ingeniero en Prevención de Riesgos en Las Condes.

Siguiendo con la mentira, el joven le señaló a la TENS que acá en nuestro país, él había decidido vivir con su asesora del hogar, de origen peruano, a la cual quería tal como si fuera su madre. Nicole se creyó todo lo que decía Piero.

Tens

En la misma línea, el supuesto italiano, le dijo a la profesional chilena que le habían descubierto un tumor en el corazón y que si no se lo operaba dentro de los próximos 2 meses, iba a morir. El problema radicaba en que el joven no tenía dinero porque su familia lo había desheredado.

Nicole, al sentir lástima y pena por su pareja, decidió pedir más de 8 millones de pesos en una casa comercial y prestárselos para cubrir la operación. Antes de «entrar a la sala de operaciones» el hombre le mandó el siguiente mensaje a la técnico en enfermería: «Amor si llega a pasarme algo dejaré escrito en mi herencia que tú recibirás el 100% de mis acciones«.

Plata

Todo fue una mentira del supuesto italiano

Finalmente, todo había sido una estafa, ya que Piero dejó de contestar los mensajes de Nicole. «Quedé endeudada por cinco años, todos los meses voy a tener que pagar más de $200 mil«, expresó la joven al diario Las Últimas Noticias.

El hombre trabaja en Las Condes, pero como obrero de la construcción y la nana con la que supuestamente vivía era su madre biológica.

Finalmente, el joven fue detenido por personal de la PDI y en su hogar fueron encontados 6 millones de pesos en efectivo, pistolas a fogueo, relojes y otras pertenencias.

Heredero Italiano Detenido