Actualidad

Caso Tomás Bravo: Fiscalía solicita reformalizar al tío abuelo del menor por esta causa

Luego de dos años desde que falleció Tomás Bravo, la Fiscalía regional de Biobío ha tomado una decisión terminante para el caso.

Sthephanie Berroteran |

_La Fiscalía Desestima La Ampliación De Plazo De Investigación Del Caso De Tomás Bravo

Créditos: Agencia Uno

Este miércoles 1 de marzo la Fiscalía regional de Biobío solicitó al Juzgado de Garantía de Arauco que reformalicen al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar, por los hechos ocurrido el 17 de febrero de 2021.

Según lo que se conoce, el hombre será imputado por delito de abandono de menor. Es decir, por la desaparición y posterior hallazgo sin vida del niño.

Todo esto ocurre luego de que el Ministerio Público evaluó los resultados de pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses “Luis Concheiro”, de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

La decisión decisiva de la Fiscalía

Tras la novedad de los resultados forenses, la Fiscalía del Biobío emitió un comunicado. “El referido análisis científico buscaba establecer o descartar la participación de tres sujetos de interés en la investigación por la muerte del niño T.E.B.G. Entre ellos el imputado Jorge Escobar Escobar”, afirmó la institución.

“Considerando los resultados forenses obtenidos, y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile, se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor”, agregó.

Asimismo, agregaron que “todo lo anterior fue comunicado directamente a la madre y a los abogados del padre del niño. Junto a los demás intervinientes, en una reunión por Zoom realizada esta tarde».

Recientemente, el juzgado tomo la decisión de no ampliar el plazo de investigación del caso. Sin embargo, el Ministerio Público asegura que el proceso para esclarecer los hechos que afectaron a Tomás Bravo y la búsqueda de los responsables, continúa vigente y abierta.

El Juzgado de Garantía de Arauco ya anunció una fecha para el cierre de investigación. El próximo 10 de marzo quedará fijada la audiencia para concretar los hechos contra el imputado.

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil