Actualidad

Confirman que cuerpo encontrado corresponde a Gabby Petito

Se reveló que los restos humanos encontrados corresponden a Gabby Petito, la joven que desapareció en medio de un viaje con su pareja.

Gabby Petito
@gabspetito

Gabriela Petito, más conocida como Gabby Petito, es una joven influencer de 22 años que en junio pasado inicio un viaje junto a Brian Laudrie, su novio.

El plan de la chica era mostrar cada paso de sus vacaciones a través de las redes sociales, ya que cuenta con una gran cantidad de seguidores, especialmente en Instagram.

Gabby Petito también compartió vídeos por medio del canal de Youtube que comparte con su pareja, «Nomadic Statik», donde poseen más de 68 mil suscriptores.

Sin embargo el soñado viaje de la joven influencer dio inesperado giro, luego que tanto ella como su novio desaparecieran. Sin duda el caso ha impactado tanto en Estados Unidos, país donde ocurrió, como en todo el mundo.

Gaby Petito
Instagram @gabspetito

La desaparición de Gabby Petito

Según se informó, hasta fines de agosto todo iba bien. Pero de improviso, un día la pareja de la joven regresó solo a su casa en Florida a principios de septiembre.

Por lo mismo, 10 días después la familia de Gabby Petito avisó a la policía la desaparición de la influencer. Y este lunes la policía de Estados Unidos confirmó que encontraron un cuerpo que cumple con las características de la Gabriela.

Además, se dieron a conocer nuevos antecedentes del viaje. Por ejemplo se denunció ante la policía de Utah un evento de violencia intrafamiliar que describía una camioneta blanca con patente del estado de Florida, vehículo donde iba la pareja.

«Pasamos en auto y el hombre abofeteaba a la chica», señalan en el testimonio. «Luego nos detuvimos. Corrieron, él procedió a golpearla, se subieron al auto y se fueron», agregaron.

Más tarde, la policía detuvo a Gabby Petito y a Brian Laundrie, pero tras evaluar sus testimonios, no ingresaron cargos al pensar que la situación «correspondía más a una crisis de salud mental que a un caso de violencia intrafamiliar», escribió el oficial Daniel Robbins en el parte policial.

Te puede interesar: «Extienden búsqueda de los 3 jóvenes desaparecidos en Cobquecura»

Se encuentra el cuerpo de la joven

Y este martes se confirmó que los restos humanos encontrados en el condado de Teton, Wyoming, corresponden a la joven desaparecida. Además se reveló que fue víctima de un homicidio.

Por su parte, Brian Laundrie, el eventual sospechoso de la muerte de Gabby Petito evitó a las autoridades después de regresar a su hogar. Y todavía no se conoce detalles de su paradero.

Aunque no es buscado como sospechoso y no se han levantado cargos en su contra, el que no colabore ni preste testimiento podría significar que participó en la desaparición de su pareja.