Actualidad

Caso Fernanda Maciel: ¿Cuándo se conoce el veredicto del juicio de Felipe Rojas?

Quedan pocos días para el cierre de los juicios en contra de Felipe Rojas, y así conocer si existe condena o no para el único imputado.

Felipe Rojas Fernanda Maciel
Agencia Uno

El juicio de Felipe Rojas está a punto de llegar a su fin, años después del asesinato a Fernanda Maciel, a quien se le vio por última vez el 10 de febrero del 2018 en Conchalí. 

Finalmente la familia de la fallecida logra tener una respuesta de la justicia, aunque la hermana de la víctima, Valentina Maciel, aseguró que ni siquiera la condena que reciba podrá «remediar lo que hizo». «Ninguna condena, por muchos años que sean, van a venir a remediar lo que él hizo, pero espero que esto sea un ejemplo hoy en día… para tantos casos que hoy quedan en el aire», informó Mega.

Esto luego de que poco a poco se haya esclarecido la culpabilidad de Felipe Rojas y las cortadas que poco a poco fueron cayendo durante el juicio. 

La hermana de Fernanda también explicó que «queremos que reciba la condena que merece, todos vamos por un presidio perpetuo calificado». 

Felipe Rojas Fernanda Maciel
Créditos: Agencia Uno

¿Cuándo se conoce el veredicto del juicio de Felipe Rojas?

Este 6 de abril se realizarán los alegatos finales tanto de los abogados de Fernanda Maciel como de Felipe Rojas. Ya el lunes 10 de abril se conocerá la decisión de los jueces, ya sea una condena o la inocencia de los cargos que se le imputan. 

Desde el Ministerio también esperan que el resultado sea una condena de presidio perpetuo, ya que él culpable es el único imputado del Caso de Fernanda Maciel.

El abogado de la ex pareja de la víctima, Luis Pettersen, informó que confía en el resultado. «Nos demoramos cinco años en llegar a este punto, y lo que debemos hacer ahora es confiar en el proceso que se ha llevado a cabo. El trabajo habla y habla por sí mismo». 

Lee también: Revelaron el resultado del ADN de la joven que dice ser Madeleine McCann


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...