Actualidad

Cambio de Gabinete de Gabriel Boric: Así quedó la lista de ministros con sus respectivos ajustes

Hoy te contamos quienes salen y quienes entran en los cargos de ministros. Revisa el listado con el cambio de gabinete aquí.

Bastián Jaque |

Cambio De Gabinete Boric

Crédito: Agencia Uno

Hace solo unos instantes el presidente Gabriel Boric dio a conocer cuáles son los ministros que salen y entran tras el cambio de gabinete.

Hay que destacar que pasado a las 11:30 horas, las autoridades comenzaron a llegar hasta el Palacio de la Moneda.

Recordemos que el Gobierno ha estado en la mira luego de que los parlamentarios rechazaron la idea de legislar la reforma tributaria en el Congreso.

El cambio de gabinete de Gabriel Boric: quiénes salen y quiénes entran

A continuación, te iremos nombrando cuáles son los ministros que dejan su cargo y el nombre de quienes harán este reemplazo.

Salen:

Crédito: Agencia Uno

Entran:

Crédito: Agencia Uno

¿Quiénes son los nuevos ministros?

A continuación, te contaremos más detalles sobre los nuevos ministros designados por el Presidente Gabriel Boric en este cambio de gabinete.

Alberto Leo van Klaveren Stork (74) es un politólogo, abogado y diplomático chileno. Hay que destacar que entre 2006 y 2009, se desempeñó como subsecretario de Relaciones Exteriores bajo el gobierno de Michelle Bachelet.

Jéssica Teresa López Saffie (67) es una ingeniera comercial con mención en economía por la Universidad de Chile. La nueva ministra ha sido consultora en diseño estratégico, gestión de riesgos y auditoría y también directora de empresas como el Banco Itaú (desde 2019). Además, como dato, es miembro de Red de Mujeres en Alta Dirección y de Comunidad Mujer.

Jaime de Aguirre (71) realizó un diplomado en sonido en la Universidad de Surrey, de Reino Unido. También es músico y se ha desempeñado como empresario, productor musical y gerente de medios de comunicación. De hecho, en 2022 asumió como Director Ejecutivo de Chilevisión, luego de Canal 13 y por dos años de TVN.

Crédito: Agencia Uno

Jaime Pizarro (59) es uno de los rostros más conocidos del fútbol chileno. Fue Capitán de Colo Colo, campeón de la Copa Libertadores de América en 1991, seleccionado nacional, entrenador, gerente deportivo y ex subsecretario del Deporte entre 2007 y 2009. Todo esto en el primer mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Aisén Etcheverry es una abogada de la Universidad de Chile que fue directora de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Sin ir más lejos, estuvo a cargo de su transición desde CONICYT.

Lo más reciente

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Salir de la versión móvil