Actualidad

Calendario de vacunación Covid-19: Dosis de refuerzo y edades de esta semana

Un nuevo calendario de vacunación dio a conocer el Ministerio de Salud con las edades actualizadas para esta semana. Aquí te contamos.

Paulina Cardenas |

Calendario Vacunación Covid 19

Créditos: Agencia Uno.

Primer lunes de septiembre, y como ya es la costumbre, en FMDOS compartimos contigo un nuevo calendario de vacunación que dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsal), donde están las edades actualizadas.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que seguimos con dos calendarios. Uno de ellos es el normal que continúa avanzando en edades y el otro es el de la dosis de refuerzo o también conocida como tercera dosis.

Lee también: «Variante «Mu»: ¿Cuáles son sus características? Aquí te contamos»

Sin embargo, en esta ocasión, respecto a este último existen dos calendarios con los mayores de 55 años y los menores.

Por esta razón te contamos en detalle los calendarios de vacunación contra el Covid-19 y las edades de esta semana.

Calendario vacunación Covid-19: Edades

Minsal

Como podemos ver en la imagen de más arriba, esta semana, los días lunes 06 y martes 07 de septiembre corresponde a primera dosis a los rezagados mayores de 18 años, quienes recibirán vacunas de los laboratorios Sinovac, CanSino o AstraZeneca. 

Además, paralelo a esto, se estará vacunando con segunda dosis a la población que recibió la primera con AstraZeneca o Sinovac.

En el caso de los días miércoles 08, jueves 09 y viernes 10 de septiembre, se estará vacunando de forma exclusiva a personas con segunda dosis del laboratorio Pfizer que hayan recibido la primera dosis hasta el 15 de agosto.

Asimismo, se continuará vacunando a embarazadas desde las 16 semanas de gestación en adelante. Este grupo debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Finalmente, te contamos que no se administrará primera dosis a menores de 18 años. 

Tercera dosis

Minsal
Minsal

Como te adelantábamos más arriba, esta semana hay dos calendarios para las dosis de refuerzo: Uno para mayores de 55 y otro para menores.

Respecto a esto, te contamos que en el caso de los mayores de 55 años, corresponde a personas que recibieron la segunda dosis hasta el 09 de mayo de este año. 

Siguiendo con lo anterior, el desglose es el siguiente:

En el caso del calendario para menores de 55 años, el corte es para aquellas que recibieron la segunda dosis de Sinovac, hasta el 07 de marzo.

Además, el segundo grupo en este caso, corresponde a personas inmunocomprometidas, a partir de los 16 años, que haya completado su esquema de vacunación el pasado 30 de junio. 

Proceso de vacunación

Las cifras actualizadas del proceso de vacunación a nivel nacional el Minsal las dio a conocer el pasado viernes 03 de septiembre.

Al respecto, te contamos que hay un total de 13.729.381 de personas vacunadas, de las cuales 13.074.496 completaron el esquema de vacunación. 

Finalmente, de los porcentajes totales un 52.1% son mujeres y un 47.8% son hombres.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil