Actualidad

Calendario de vacunación: Aquí te contamos las edades de esta semana

El calendario de vacunación del Minsal sigue avanzando y semana a semana te contaremos qué grupos etarios les corresponde día a día.

Calendario De Vacunación
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció a principios de febrero pasado el plan masivo de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país. Dicho plan partió con los adultos mayores sobre los 90 años, después de 80 y así ha ido bajando semana a semana las edades de aquellas personas que recibirán la inoculación.

Es a raíz de este contexto, que se dio a conocer el calendario de vacunación de esta semana, donde un nuevo grupo de personas se podrán inocular contra el coronavirus. Para así poder llegar a los 15 millones de vacunados dentro del primer semestre de este año.

Revisa aquí el calendario de vacunación

Vacunación Calendario De Vacunación

¿Quiénes reciben la vacuna esta semana?

Tal y como se puede ver en el calendario de vacunación, esta semana finalmente parte el proceso con personas menores de 30 años. Concretamente las que tienen entre 25 a 23 años.

Además, paralelo a este grupo, se inoculará a los rezagados de 23 años o más. También recibirán la segunda dosis, aquellas personas que se vacunaron entre el 03 al 09 de mayo.

Asimismo, se continúa con la vacunación en embarazadas que tengan 16 semanas de gestación, que tengan enfermedades de bases tales como: diabetes pre-gestacional y gestacional, obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, embarazo múltiple, trombofilias, enfermedades cardiacas o pulmonares graves y patologías que necesiten tratamiento inmunosupresor.

Carnet De Vacunación

¿Cómo va la vacunación a nivel nacional?

La vacunación en nuestro país cada vez tiene a más pacientes inoculados, superando los siete millones de vacunados.

Hasta el pasado viernes 28 de mayo, hay un total de 10.470.868 personas, de las cuales 3.064.090 corresponde a mayores de 60 años.

Asimismo, la autoridad sanitaria destacó que un total de 7.940.406 personas han completado el proceso de vacunación. Lo que equivale a un 52.2% de la población objetivo vacunada con ambas dosis y un 68.9% solo con la primera.

También, se dio a conocer que del porcentaje total, un 52.9% son mujeres y un 47% de las personas vacunadas son hombres.