Actualidad

Bonos que puedes recibir si tienes BancoEstado: Consulta con tu RUT los pagos pendientes hoy, 28 de agosto

En FMDOS te contamos cuáles son cada uno de los beneficios estatales que puedes cobrar a través del BancoEstado.

Bonos Bancoestado
Agencia Uno

El BancoEstado no solo ofrece a sus clientes servicios financieros, ya que también tiene la opción de entregar algunos de los bonos que existen en Chile.

Así aparece detallado en el sitio web del banco, en el que revelan cuáles son los aportes económicos estatales que ellos depositan a los beneficiarios y beneficiarias.

¿Qué bonos entrega BancoEstado?

  • Subsidio al Ingreso Mínimo garantizado: Es una ayuda para trabajadores dependientes con jornada mayor a 30 horas. Este bono permite aumentar los ingresos de manera de garantizar un sueldo líquido de 300 mil pesos.
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Se trata del apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia por el Covid-9.
  • Bono de Ayuda Familiar: BancoEstado también entrega el beneficio de 50 mil pesos que el Estado paga a las familias que, al 30 de septiembre del 2019, fueron beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal.
    También se entrega a las personas o familiares que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
Bonos Bancoestado
Créditos: Agencia Uno
  • Bono Covid: Este beneficio de 50 mil pesos el Estado lo entrega, por una vez, a las familias que al 29 de febrero del 2020 fueron beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF). También a las usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o que pertenezcan a hogares del 60% más vulnerable.
  • Becas Junaeb: Conoce todos las becas haciendo click ACÁ.
  • Subsidio Único Familiar: Subsidio entregado a personas que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Asignación Familiar: Es un subsidio que da derecho a recibir, por cada carga familiar acreditada, una suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario.
  • Pensión Garantizada Universal: Es un aporte que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, que será pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cómo puedes revisar si tienes un pago pendiente?

En el caso de que seas beneficiario o beneficiaria de alguno de estos bonos, puedes ingresar a la página web del BancoEstado, específicamente www.nolocobraste.cl/ingreso-datos. Acá puedes revisar si tienes que cobrar un bono solo con tu RUT.

Lee también: Bono Mujer Trabajadora 2023: cómo consultar con tu RUT si cobro hoy, 28 de agosto, el beneficio para mujeres

En vivo

Si no supiste amar...