Actualidad

Bonos que puedes recibir si tienes BancoEstado: Consulta con tu RUT los pagos pendientes hoy, 2 de septiembre

La entidad financiera habilitó una página web para conocer si tienes algún aporte económico sin cobrar. Descubre aquí los detalles.

Bancoestado (4)
Créditos: AgenciaUno / GettyImages.

Desde el Estado han otorgado diferentes beneficios que están destinados a mejorar la economía y la calidad de vida de los chilenos.

Afortunadamente, BancoEstado ha habilitado un sitio web donde, al ingresar tu RUT, puedes verificar si tienes algún pago de bonificación pendiente.

En FMDOS, te presentamos los bonos que podrías tener pendientes y cómo verificarlos a través del portal proporcionado por la entidad financiera.

BancoEstado Pago QR (1)
Crédito: Agencia Uno

¿Qué es No lo cobraste?

No lo cobraste es una página web que le permite a todos los usuarios de BancoEstado conocer en detalle si son beneficiarios de algún bono, subsidio u otro aporte estatal.

Sin embargo, estos se deberán validar en la sucursal más cercana a sus domicilios en el caso de que tengan algún aporte sin cobrar.

Además, según indica la entidad financiera, si tu abono fue depositado en tu CuentaRUT no aparecerá en esta información.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Para conocer si tienes algún cobro pendientes debes entrar en este ENLACE , donde tendrás que agregar tu RUT y seleccionar la opción de «No soy un robot».

Debes tener en consideración que la información mostrada corresponde al día hábil anterior a la fecha de esta consulta. Y que la información es proporcionada por la institución pagadora, por lo que en caso de dudas comuníquese directamente con dicha institución.

¿Cuáles son los bonos que puedes revisar?

  • Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
  • Bono de Ayuda Familiar
  • Becas Junaeb
  • Subsidio Único Familiar
  • Asignación Familiar
  • Pensión Garantizada Universal

Lee también: Fue una de las mejores coanimadoras del Festival de Viña y hoy tiene una vida muy diferente: «no es fácil reinsertarme a esta edad»

En vivo

Si no supiste amar...