Actualidad

Bono mujeres 2022: ¿A qué beneficios puedes acceder y cuáles son los requisitos?

Estos son los bonos dirigidos a mujeres a los que podrás postular cumpliendo con los requisitos que establece cada uno.

Maira Castillo |

Bono Mujer

Créditos: Getty Images

Este año el Estado sigue entregando una serie de beneficios a los que puedes acceder si cumples con ciertos requisitos, y también hay algunos bonos exclusivos para mujeres.

Dependiendo de tu situación puedes solicitar alguno de estos, en caso de ser jefa de hogar, adulta mayor, o trabajadoras que requieren mejorar sus ingresos.

Bono al trabajo de la mujer

Este beneficio monetario va dirigido a aquellas mujeres trabajadoras pertenecientes al 40% de las familias más vulnerables de Chile.

Otro de los requisitos es tener entre 25 y 59 años. Además, se puede postular los 365 días del año, con un trabajo de manera dependiente o independiente.

Si cumples con los requisitos puedes postular en la página web de Sence o directamente con este link, ingresando con tu Clave Única.

Bono por hijo

Este aporte monetario se entrega exclusivamente a mujeres pensionadas, considerando cada hijo o hija biológico o adoptado.

El bono por hijo comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del hijo. Aunque, no se recibe desde ese momento, ya que el pago es junto a la pensión.

Esta bonificación equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, y en caso de que el niño haya nacido antes de julio del 2009 se considera con $165 mil.

Bono de Protección

Este pago consiste en un aporte mensual que se divide en 24 meses, y lo pueden recibir todas las familias y usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

Para recibir este bono no es necesario postular, el único requisito es ser parte del subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, ya sea Familiares, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Lee también: Tenista chileno desapareció hace unos días en Estados Unidos

Subsidio Protege

Este bono puede ser solicitado por mujeres que tengan el cuidado de niños menores a 2 años, pero no cuenten con el derecho a sala cuna garantizado por su empleador.

Este subsidio consiste en $200 mil mensuales, que son entregados directamente a las trabajadoras durante tres meses.

Subsidio al Empleo Joven

Todas las trabajadoras dependientes e independientes, entre 18 y 24 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población pueden recibir este pago.

Para recibir el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) tu empleador debe tener tus cotizaciones previsionales pagadas. De esta manera podrás recibir el pago en efectivo, o a través de un depósito a tu Cuenta Rut u otra cuenta bancaria. 

Lee también: Minsal emite alerta alimentaria preventiva por posible contaminación en fórmula para lactantes

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil