Actualidad

Bonos para mujeres: conoce todos los beneficios disponibles

En FMDOS te entregamos detalladamente todos los beneficios disponibles para las mujeres trabajadoras: Bono Dueña de casa, IFE y otros más.

Ariel Pefaur |

Beneficios Para Mujeres Trabajadoras De Chile

Créditos: Agencia Uno

Durante esta pandemia, el Estado incrementó los beneficios económicos y sociales para los sectores más afectados. Un ejemplo, son los bonos para mujeres que están disponible. ¡Revisa todos los detalles aquí!

Es más, a pesar del índice de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, existen beneficios exclusivos por la condición de madre, trabajadora, jefa de hogar o adulta mayor.

Asimismo, para acceder debes cumplir ciertos requisitos y postulaciones en algunos casos. Sin embargo algunos se entregan automáticamente por la condición socioeconómica.

Es por esto que desde FMDOS te comentamos con lujo y detalle toda la información que necesitas saber sobre los bonos para las mujeres del país.

También te puede interesar: Bono Mujer Trabajadora: conoce todos los detalles del beneficio

Créditos: Agencia Uno

Bonos para mujeres

Bono IFE Universal

En primer lugar, la mujer trabajadora puede acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. Es más el próximo lunes 30 de agosto será un nuevo pago del beneficio.

IFE Laboral

En segundo lugar, el IFE Laboral en caso de las mujeres, recibirán un monto equivalente al 60% de su remuneración mensual bruta, con un máximo de $250.000.

Bono Dueña de Casa

Asimismo, este beneficio se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de 2 años. El monto se entrega a las familias participantes del programa Chile Seguridad y Oportunidades.

Subsidio Protege

Por otra parte, este subsidio permite a las madres o padres que cumplen funciones de labores y no tienen garantizada una sala de cuna a un beneficio de $200 mil que se entrega por seis meses.

Créditos: Agencia Uno

Bono al Trabajo de la Mujer

Como te hemos comentado, esta iniciativa está dirigida para las trabajadoras dependientes o independientes entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable.

Bono por Hijo

Igualmente, este beneficio se otorga para incrementar la pensión de la mujer trabajadora mediante la entrega de un monto por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Asignación Maternal

Por otra parte, para las trabajadoras embarazadas o colaboradores cuyos cónyuges estén esperando un bebé, el Estado entrega un beneficio para cubrir ciertos gastos en el periodo de gestación.

Agencia Uno

Programa Mujeres Jefas de Hogar

Asimismo, este programa busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de herramientas para conciliar el trabajo remunerado y doméstico.

Programa Mujer Emprende

Igualmente, esta iniciativa busca potenciar la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de 18 años y más de los quintiles del 1 al 4.

Capital Abeja

Finalmente, este es un fondo concursable destinado a todas las mujeres emprendedoras que buscan insertarse en el mercado con sus negocios.

Agencia Uno

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil