Actualidad

Bono Mujer Trabajadora: conoce todos los detalles del beneficio

Revisa en la nota de FMDOS todos los detalles del apoyo económico del Estado a las trabajadoras del país: el Bono Mujer Trabajadora.

Ariel Pefaur |

Bonos para mujeres

Créditos: Agencia Uno

El aporte económico reconocido como el Bono Mujer Trabajadora comenzará a emitirse desde este próximo lunes de 30 de agosto. Es por esto que desde FMDOS te entregamos todos los detalles.

Es más, este beneficio tiene como objetivo fundamental entregar un aumento de los ingresos para las mujeres trabajadoras independientes o dependientes de un empleador.

Asimismo, esta bonificación es entregada por el Estado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

De hecho, pueden ser beneficiarias las mujeres que tengan entre 25 y 59 años y que además pertenezcan al 40% de la población más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

Agencia Uno

Los requisitos y pasos para obtener el Bono Mujer Trabajadora

Igualmente, los requisitos para obtener el beneficio son acreditar una renta bruta menor a $5.858.599 al año e inferior a $488.218 pesos mensuales, no trabajar en una institución perteneciente al Estado, pública o estar al día con las cotizaciones previsionales de salud.

En este sentido, para ingresar la solicitud se debe acceder a la página web del Bono Mujer Trabajadora con la Clave Única o Clave Sence.

Luego de esto el sistema analizará los datos de la beneficiaria y en caso de cumplir todos los requisitos, el portal te indicará si la postulación puede ser exitosa o no.

Al realizar el proceso se debe seleccionar la modalidad de pago mensual o anual junto con el método en que se desea recibir el pago. Asimismo, el beneficio dura cuatro años y se paga de forma anual o mensual hasta el último día hábil (excepto en septiembre y diciembre).

Por otra parte, existe una reliquidación la cual corresponde al saldo a favor o en contra como resultado del cálculo total del beneficio.

Este incluye a quiénes reciben anticipos mensuales del 75% del bono y al restante 25% se le entrega en el pago anual durante el mes de agosto del Bono Mujer Trabajadora.

Finalmente, el Sence señaló que el pago anual comenzará desde el martes 31 de agosto, por lo que este miércoles 25 podrás conocer todos los detalles en la página web.

Créditos: Página Web Sence

¿Qué te parece la entrega del beneficio económico Bono Mujer Trabajadora?

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil