Actualidad

Bono Marzo 2023 Duplicado: ¿Cuándo lo pagan y cómo saber si soy beneficiario?

Actualmente, cobra la tercera nómina del Aporte Familiar Permanente, pero todos recibirán un segundo pago.

Samuel Morales |

Bono marzo

Bono marzo

Desde el pasado 15 de marzo, inició el pago de la tercera nómina del ex Bono Marzo 2023, denominado ahora Aporte Familiar Permanente. Sus beneficiarios reciben un total de $59.452.

Quienes integran la tercera nómina del Aporte Familiar Permanente son los trabajadores de empresas privadas y públicas y pensionados de entidades diferentes al IPS que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas.

¿Quiénes cobraron ya?

Fue en febrero cuando comenzó el pago del aporte. La primera nómina estuvo conformada por quienes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social, más conocido como el IPS.

A partir del primero marzo comenzó a cobrarlo el segundo grupo de beneficiarios. Estos son quienes reciben beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También, le corresponde a pensionados del IPS.

Tanto ellos como los que conforman la tercera nómina recibirán un nuevo pago, es decir, el Bono Marzo 2023 duplicado. De esta manera, habrán cobrado este año por el Aporte Familiar Permanente, un total de casi $120 mil.

¿Cuándo pagan el Bono Marzo Duplicado 2023?

El Bono Marzo 2023 Duplicado será cancelado esta misma semana. Es decir, el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo.

¿Cómo saber si soy beneficiario del pago duplicado del Aporte Familiar Permanente?

Esta es una ayuda gubernamental no postulable. Es decir, se entrega a las personas que recibieron el primer pago por pertenecer a una de las tres nóminas ya detalladas.

Si quieres consultar si eres beneficiario del Bono Marzo Duplicado 2023, debes ingresar a la web oficial del Aporte Familiar Permanente. Allí, podrás realizar tu consulta con tu RUT y tu fecha de nacimiento. Para consultarlo, pulsa en este enlace.

Lee también: Bolsillo Familiar Electrónico: esto debes hacer para recibir el dinero en tu CuentaRUT

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil