Actualidad

Bono Marzo 2023: consulta aquí las fechas de pago

Desde febrero inicia el pago del ahora denominado Aporte Familiar Permanente. Estos son todos los detalles.

Bono Marzo 2023
Agencia Uno

Llegó febrero del 2023 y con él, el inicio de las fechas de pago del ex Bono Marzo, ahora conocido como Aporte Familiar Permanente. Se trata de un beneficio que asiste a familias con alrededor de $60.000 anuales.

Son tres fechas de pago en las que será entre gado el ex Bono Marzo 2023. Por esa razón, aquellas personas que tienen los requisitos para obtenerlo, deben estar atentos al calendario de plazos establecido por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuáles son las fechas de pago del ex Bono Marxo 2023?

Según consignó La Tercera, el Aporte Familiar Permanente será entregado este año en tres plazos. Estos son los siguientes:

  • Desde el 15 de febrero: le corresponde cobrar al Grupo 1, conformado por personas que cobran beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). La fecha de pago se extiende hasta el 28 de febrero sin necesidad de trámites adicionales. Es decir, es pagado bajo la misma modalidad.
  • A partir del 1 de marzo: para el Grupo 2, cobran quienes reciben beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades entre el 1 y el 14 de marzo. También, le corresponde a pensionados del IPS.
  • Desde el 15 de marzo: es la tercera de las fechas de pago del ex Bono Marzo 2023 y compete a trabajadores de empresas privadas y públicas y pensionados de entidades diferentes al IPS que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas.

¿De cuánto es el monto?

Para este 2023, el ex Bono Marzo tiene un monto de $59.452 por carga familiar o por familia. Esto depende también del tipo de beneficiario.

Es posible que ese monto cambie este año, pero dependerá del proyecto de ley que se encuentra en trámite en la sede del Congreso nacional. Si se aprueba, beneficiarios recibirán un segundo pago de la ayuda estatal por el mismo valor.

Lee también: Bono útiles Escolares 2023: ¿Cómo postular al beneficio?

En vivo

Si no supiste amar...