Actualidad

Bono Ingreso Laboral de Emergencia: ¿Quiénes podrían acceder al nuevo beneficio?

Parlamentarios de Chile Vamos, impulsaron un nuevo proyecto de beneficio económico: el Bono Ingreso Laboral de Emergencia.

Ariel Pefaur |

Bono Ingreso Familiar De EMERGENCIA

Créditos: Agencia Uno

Durante la pandemia del COViD-19, miles de familias chilenas se han visto afectadas económicamente. Por esta razón, parlamentarios de Chile Vamos han impulsado un nuevo beneficio: el Bono Ingreso Laboral de Emergencia.

En primer lugar, el nuevo beneficio aún se encuentra siendo estudiado y analizado por el presidente Sebastián Piñera según comento el diputado Jorge Alessandri (UDI).

Créditos: Agencia Uno

¿Qué es el nuevo Bono Ingreso Laboral de Emergencia?

Asimismo, respecto a la inquietud sobre de qué se trata este nuevo Bono Ingreso Laboral de Emergencia, el diputado explicó lo siguiente:

“A todas las personas que encuentren trabajo formal, que logren una cotización previsional, el Estado le pueda dar ese mismo monto (el del IFE) asociado a las cargas que tiene».

Igualmente, en cuanto a los montos posibles que podrían ser asignados Alessandri comentó esto:

“¿Una persona sola encontró pega? $177 mil del Estado además de su sueldo. ¿Una persona con hijo? Se acerca a los $300 mil».

Agencia Uno

Los motivos del nuevo beneficio

En este sentido, según los diputados que impulsan este proyecto, los beneficios que se han entregado aún son insuficientes para aliviar la carga económica de los chilenos.

Sin ir más lejos, el diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum, expresó lo siguiente respecto a los motivos del nuevo proyecto de ayuda estatal:

“Hay claridad de que los bonos no se pueden mantener indefinidamente. Tenemos que ir bonificando la contratación, que es la solución final a los problemas que tenemos».

Por otra parte, en cuanto a la relación entre el IFE Universal y el nuevo Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), los diputados señalaron que este beneficio sería de transición hasta diciembre.

Finalmente Alessandri explicó lo siguiente sobre el nuevo proyecto:

“No hay futuro promisorio para Chile solo con el IFE, necesita un ILE al lado, y poco a poco que se vaya convirtiendo 100% en ILE”.

¿Qué te parece el nuevo Bono Ingreso Laboral de Emergencia?

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil