Actualidad

Bono Dueña de Casa: Mira aquí si recibiste el bono de junio

Ya se dieron a conocer los resultados de la postulación al Bono Dueña de Casa. En FMDOS te contamos todos los detalles de esta ayuda estatal.

Bono Dueña De Casa

El Bono Dueña de Casa, o también conocido como el Bono de Protección 2021, han sido una de las ayudas estatales que el gobierno ha tenido que implementar debido al complejo escenario económico que vive nuestro país.

Este bono se le otorga a las mujeres u hombres que son jefes de hogar. Esto porque el trabajo de dueña de casa, no es remunerado en nuestro país.

Sin embargo, con este Bono de Protección se busca que las mujeres que son dueñas de casas, y en algunos casos también algunos hombres, reciban esta ayuda estatal.

De hecho, este bono funciona con un aporte mensual y dura dos años. Eso sí, a partir del séptimo mes, el valor comienza a bajar.

Bono Dueña de Casa

Esta ayuda del Estado se entrega de forma automática a todas aquellas mujeres que estén inscritas en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Este programa depende del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Como todas las ayudas estatales, este bono busca poder ayudar con un aporte para las familias chilenas, que se han visto fuertemente afectadas por la crisis económica que estamos viviendo como país producto de la pandemia.

Los montos

Los montos a los que asciende el Bono de Protección 2021, son los siguientes:

  • $18.400 es el valor durante los primeros seis meses.
  • Desde el séptimo al mes 12, el valor desciende a $14.003.
  • En los meses 13 al 18 el monto es de $9.627.
  • Finalmente, desde el mes 19 al mes 34 el valor es de $13.401 (Valor SUF).

¿Cómo puedo ser beneficiaria?

Para poder ser beneficiaria del Bono Dueña de Casa, hay que estar inscrita en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo puedo inscribirme en el programa? Hay que firmar la Carta de Acompañamiento Psicosocial (APS) y se puede pedir en tu municipio.

Para saber si eres beneficiaria y si recibiste el Bono de Protección 2021, debes ingresar a la página del IPS, o hacer clic aquí.