Actualidad

Bono Dueña de Casa: los detalles y la fecha de pago del beneficio

Revisa en la nota de FMDOS todos los detalles sobre la beneficio económico denominado Bono Dueña de Casa o Bono de Protección 2021.

Dueña De Casa Bono Gobierno
Getty Images

El Bono Dueña de Casa es un beneficio económico que se entrega a las mujeres jefas de hogar o dueñas de casa, el cual se otorga por el Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, la iniciativa también conocida como Bono de Protección 2021, se entrega por un periodo de dos año a las persona usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

También te puede interesar: Bonos para mujeres: conoce todos los beneficios disponibles

Bono Dueña de Casa 2021 gobierno
Getty Images

Los detalles del Bono Dueña de Casa 2021

En este sentido, el único requisito para ser beneficiaria es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Es más, el beneficio se entrega mensualmente, en cuotas, durante 23 meses, acompañado de un proceso de intervención psicosocial para la usuaria.

De hecho, según la página web de Chile Seguridades y Oportunidades, el bono se entrega para facilitar la participación de las beneficiarias en programas a libre disposición de ellas.

Igualmente, para saber con tu Rut si eres parte del Bono Dueña de Casa debes ingresar a la página del Instituto de Previsión Social en este enlace.

Los montos y las prioridades de pago

Asimismo, los montos que se entregan mensualmente son los siguientes:

  • Los primeros 6 meses: $18.400
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.003
  • Desde el mes 13 al mes 19: $9.627
  • Y desde el mes 19 al 25: $13.401

Por último, existen las siguientes prioridades para el orden del pago:

En primer lugar, prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

En segundo lugar, prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

Luego viene la prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

Finalmente prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

¿Qué te parece el acceso al Bono Dueña de Casa 2021 que otorga el Ministerio de Desarrollo Social?